El grupo de trabajo está funcionando desde la implicación individual de cada uno de los miembros. Individualmente cada uno está trabajando en la faceta programada al comienzo. Así, desde el departamento de Inglés del IES Alvareda ha elaborado videos para la celebración de Halloween y ha trabajado con videos y películas en el desarrollo de sus clase, exponiendo películas como Little Miss Sunshine, integrando la actividad del grupo de trabajo dentro del aula.En la misma línea ha trabajado el departamento de Francés, con la elaboración de cortos de comida francesa y elaboración de recetas en los mismos. Se realizan, además, en los idiomas respectivos de cada una de las asignaturas.
El departamento de Sociales del IES Alvareda ha orientado su trabajo a las asignaturas de corte más social y transversal. Así, Gilberto Sánchez ha realizado un spot contra la violencia de genero en las asignaturas de Cambios Sociales y de Genero mientras que Francisco Huesa ha trabajado dentro del aula el proceso de guionización, grabación y producción en la asignatura de Ciudadanía de Tercero de ESO, trabajo aún en proceso al escribirse estas líneas. Cabe apuntar igualmente que con motivo del día de la Mujer se han hecho expuesto la película Sufragistas.
También están en elaboración los trabajos de Aarón Reyes en IES Guadiana sobre la fiesta del Carnaval y los de Daniel Mir en el IES Cristóbal Monroy sobre las festividades en la cultura judía. En el IES La Roda ya se han elaborado los videos sobre la Revolución Francesa y el reinado de Fernando VII.
En labores de coordinación, se realiza una actualización de la página web y del canal de youtube, aunque adolecemos de falta de impacto a nivel global en Internet. Se va a comenzar a preparar el festival de cortos para la semana cultural del IES Alvareda, a finales de mayo.
Desde este punto de vista, y valorando resultados, se considera positivo el trabajo y el reflejo en el aula que han tenido los diferentes trabajos, implicando al alumnado e introduciéndolos en la dinámica de trabajo de los alumnos y alumnas. Sin embargo, si se detecta cierta falta de repercusión posterior más allá del aprendizaje de los propios alumnos. En este sentido, como propuesta de mejora, se antoja necesario mejorar la difusión del trabajo en el resto de los centros. Otra necesidad de mejora es enseñar a los alumnos a entender los videos y el cine como un elemento serie de aprendizaje pues muchas veces no ven el trabajo audiovisual como algo propio de la enseñanza sino como algo ajeno.