1. ¿Cómo está siendo la implicación en el G.T. y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?
La implicación del GT ha sido plena, la prueba la tenemos en el alto número de propuestas de todos los miembros del grupo de trabajo en ediferentes actividades de investigación, desarrollo o directamente llevadas a cabo con alumnos. Entre las últimas que hemos realizado se encuentra la visita al área de robítica de la Universidad Pablo de Olavide con alumnos de 3º y 4º de la ESO
2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?
Los resultados están dentro de los parámetros esperados incluso en algunos aspectos nos estamos llevando gratas sorpresas como la amplia repercusión que estamos teniendo fuera del centro y la cantidad de profesores afines que nos están preguntando por nuestro actividad. Como aspecto negativo, aunque sea una propuesta alargo plazo, es el escaso número de alumnas que participan en las actividades. Deberemos trabajar más en esta línea.
3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?
Se están llevando numerosas actividades a las aulas traidas de nuestras sesiones de trabajo, sin ir más lejos, mientras redacto esta líneas, un grupo de alumnos de 1º a 4 de la ESO están exponiendo sus proyectos en el CaixaForun en la torre Pelli. Como hemos comentado antes, otro de los objetivos del grupo era buscar actividades extraescolares motivadoras para los alumnos, y sin duda con la visita a la UPO hemos establecido una maravillosa senda. Como comneté en aneriores post el feedback que recibimos por parte de los alumnos es gratificante y eso nos motiva para seguir adelante con este bonito proyecto.
4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?
La sugerencia, aunque suene repetitivo, es reducir la burocracia que lleva aperajao este tipo de actividad. Entendemos que como activad, en la que se nos presta material, recursos, espacios... tiene que haber algún tipo de auditoría, pero si lo vemos desde otro punto de vista, no solo nos dedicamos a este tema, nuestra activiad principal es la docencia, que por cierto también está plagada de burocracia, y este tipo de seguimiento nos ahoga y nos desmotiva.
También nos gustaría contar con mayores presupuestos, sabemos que es rancamente diicil, peropor desgracia avanzar en la tecnología es car. Por eso una apuesta que estamos reafirmando y promoviendo es el uso de sotware y harware libre, el compartir recursos y fomentar la colaboración.