En mi valoración final como coordinadora del Grupo de Trabajo de ABN en Educación Infantil, me gustaría destacar la implicación de todas mis compañeras a lo largo del curso y el interés mostrado por el tema. Aportaciones ha habido de todos los tipos, dos de nuestras compañeras asistieron a un curso sobre el tema en el CEP, trasladándonos a todas las demás las ideas, teorías y actividades que en él se exponían, ayudando esto a su puesta en práctica en el marco del aula. Además, se ha elaborado materiales que hemos ido usando unas y otras, junto con la ayuda también del material de editorial que en algunos niveles se trabaja referente a esta metodología.
Teniendo en cuenta los objetivos que nos propusimos en un principio, valoraría los resultados que el grupo de trabajo ha conseguido como muy positivos, ya que el objetivo que fundamentalmente nos marcamos como principal lo hemos y estamos llevando a cabo a diario, y es introducir aspectos como la serie numérica, los amigos del 10 o la decena, cada contenido en el nivel adecuado dado el nivel evolutivo de cada uno, en la realización de las asambleas diarias.
Con lo cual, la incidencia del trabajo del GT en la práctica del aula está siendo total, mimetizándose en la práctica diaria e integrándose en la gran mayoría de actividades de lógica-matemática.
De cara a los meses que quedan por delante, nuestra intención es seguir con la dinámica que venimos llevando a cabo hasta el momento, si bien como sugerencia para el año que viene, ya que se pretende seguir con el GT en el curso académico que está por venir, podríamos llevar a cabo la visita que nos quedó pendiente por parte de compañeros que ya tienen dicho método instaurado en su Centro.
Sin más, dar las gracias desde estas líneas al CEP por facilitar mi labor como coordinadora, a pesar de la distancia, a la figura de asesor pues ha sido de vital importancia y a mis compañeras por su disposición en todo momento y ganas de trabajar.