Los objetivos marcados se van cumpliendo, poco a poco, porque con ilusión y elaboración de material, nos vamos acercando a nuestro fin; LLEVAR CON NUESTR@S ALUMN@S UNA METODOLOGIA NUEVA, PARA ENSEÑARLES MAS Y MEJOR LAS MATEMATICAS
Se ha abierto un mundo de posibilidades muy amplio, todo puede ser aprovechable y son recursos maravillosos, económicos y que están al alcance de tod@s. CON LO QUE PODEMOS prolongar el aprendizaje lúdico de las matemáticas. en casa, porque quién no tiene unas pinzas de la ropa. tetrabrik, tapones...... sirven todos ellos, para desarrollar el càlculo mental y potenciar la agilidad lógico matemático, desde edades tempranas. Ya sabemos que E.I. se construyen los pilares de la EDUCACION, pues que lleven este pilar desarrollado y con agilidad...es una puerta maravillosa de abrirla
Además de sumar, contar, seriar, clasificar, restar a través de los muchos juegos que podemos encontrar en internet. Este recurso , lo utilizamos para organizarlos por niveles y tenerlos estructurados por edad. Con lo que convierte esta fase del trabajo, una gozada.
Como es un grupo de trabajo, este se ve enriquecido con el trasvase de experiencias y materiales, que todo el grupo comparte...entusiasma, contamina al resto, con sus ideas ingeniosas, con sus anécdotas divertidas. Todo ello, hace que nos cooordinemos, disfrutando con lo que hacemos y estas reuniones sean placenteras.El clima donde se desarrollan es lúdico, ameno, divertido, estructurado y motivador. Con grandes dosis de aprender y enriquecernos dia a dia
Como en E,I, se globaliza, el introducir esta metodología, se hace sin alterar la programación diaria
Mi aportación al grupo de trabajo es buscar en la red experiencias de otr@s compañer@s y difundirlas al grupo, para después llevarlas nosotras a la práctica, en nuestras clases.
Mi sugerencia y propuesta de mejora, es seguir en esta línea de trabajo y que cada dia apostemos un poquito más, para ponerle más ganas, más cariño y entusiasmo, si cabe
En cuanto a dificultades, pienso que el arranca, el abrir la mente a algo nuevo y organizar las cosas que hemos hecho SIEMPRE, pero con matices nuevos. Una vez que estás en la NUEVA ONDA, todo fluye con normalidad y, cada vez, se hace más fácil, más gratificante, más organizado, hasta forma parte de nuestra manera de trabajar, porue se ha cambiado las estructuras mentales de ENSEÑAR LAS MATEMATICAS