Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo está iniciado desde el curso pasado, año 2015/2016. Se inició tras la necesidad de cambiar la metodología en el área de matemáticas en la etapa de infantil y hacerla más significativa, manipulativa y motivadora. Este curso, queremos seguir ampliando aprendizajes, ya que el curso pasado tuvimos un acercamiento y conocimiento general de la manera de ponerlo en práctica, pero necesitamos este curso profundizar en sus apartados y seguir elaborando materiales útiles.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO-MANUELA ESTEPA PALACIOS

¡Buenas tardes compañer@s! Debido a la importancia que tiene la competencia matemática en el desarrollo del alumno/a, decidí formar parte de este grupo de trabajo ya que algunos de los objetivos propuestos son afianzar en el niño/a este tipo de habilidades llevando a cabo aprendizajes que tengan para él/ella sentido y aplicación práctica en su día a día. Por ello nos centramos en la forma de trabajar ABN, ya que creemos que abarca de forma adecuada todos los ámbitos matemáticos con los que el alumnado debe estar en contacto de forma permanente.

Esta formación ya se empezó a llevar a cabo el curso pasado. Yo al ser nueva este año, me he podido beneficiar de los conocimientos adquiridos por mis compañer@s  gracias a sus exposiciones y puestas en práctica en las reuniones que hemos llevado a cabo a lo largo del curso.

Antes había escuchado y me había intentado adentrar en esta forma de trabajar (ABN) pero de forma muy esporádica. En este curso como trabajamos las matemáticas a partir de estas bases estoy aprendiendo mucho y cambiando mi forma de enseñarlas. No puedo negar que me está costando algo de trabajo adaptarme ya que mi forma de comprender este ámbito era muy diferente a la que me están brindando hoy día, pero al ver los resultados tan positivos que estoy consiguiendo en mis alumn@s, me estoy entusiasmando y comprendiendo mis errores pasados.

Sobre todo estoy aprendiendo muchísimo porque tenemos reuniones grupales muy prácticas y vivenciales, ya que aportamos materiales nuevos para trabajar ABN, desglosamos cada una de las capacidades que hay que trabajar por niveles y contamos experiencias personales y trabajos llevados a cabo en cada una de las clases. 

Por todo ello espero seguir formándome en este aspecto ya que para mí está siendo una experiencia muy fructífera tanto a nivel personal como educativo. Un saludo.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen Poblador Blázquez

María del Carmen Poblador Blázquez

Foto de María Águila Márquez Sousa

María Águila Márquez Sousa

Foto de Manuela Estepa Palacios

Manuela Estepa Palacios

Foto de Esperanza Macarena García Carranco

Esperanza Macarena García Carranco

Foto de María del Carmen García Cruz

María del Carmen García Cruz

Foto de María del Rosario Mauri Capitas

María del Rosario Mauri Capitas

Foto de María de las Nieves Ramírez Puyana

María de las Nieves Ramírez Puyana

Foto de Sonia Macarena Rey Sánchez

Sonia Macarena Rey Sánchez

Foto de Ángeles Rojas Morgal

Ángeles Rojas Morgal

Foto de Eulalia Sánchez Martín

Eulalia Sánchez Martín