Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo está iniciado desde el curso pasado, año 2015/2016. Se inició tras la necesidad de cambiar la metodología en el área de matemáticas en la etapa de infantil y hacerla más significativa, manipulativa y motivadora. Este curso, queremos seguir ampliando aprendizajes, ya que el curso pasado tuvimos un acercamiento y conocimiento general de la manera de ponerlo en práctica, pero necesitamos este curso profundizar en sus apartados y seguir elaborando materiales útiles.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO

Buenas noches, soy la coordinadora del grupo de trabajo y vamos a hacer una reflexión sobre la trayectoria del grupo durante este curso. Como grupo hemos funcionado muy bien, algunas éramos las mismas del año pasado y otras se han unido nuevas tras la incorporación en la plantilla del colegio.  Todas estamos muy motivadas en el aprendizaje de la metodología y la mayoría teníamos conocimientos previos sobre ella. Esto ha ayudado a que pusiésemos empeño y ganas de aprender, que no faltara ni una en ninguna reunión y que las dudas de unas se resolvieran con el conocimiento de otras. Hemos investigado sobre los diferentes bloques de contenidos y se han planteado actividades muy interesantes. Todo el aprendizaje se ha ido poniendo en práctica en el aula con los alumnos/as y se ha ido obteniendo el fruto, al igual que las dificultades. El material de la editorial Anaya también nos ha ayudado mucho en la secuenciación y temporalización de los contenidos, en las actividades tipo y material  a utilizar. Servía además de ser guía, de aportar ideas para elaborar otras actividades  nuevas.

Por otro lado, también nos hemos encontrado algunas dificultades y es la de la falta de tiempo de reuniones y consultas para resolver dudas y seguir investigando y elaborando materiales.  Nuestro centro lleva a cabo el proyecto de comunicación y una formación en centro, por lo que además de las reuniones rutinarias de ciclo o nivel, había que sumarle la de las formaciones, por lo que nos ha sido imposible poder tener más encuentros.    

En cuanto a las dificultades de objetivos han sido el de llevar a cabo un libro sobre ABN. Las compañeras se quejan de que el libro iba demasiado rápido en la enseñanza de los contenidos nuevos y muchos alumnos/as mostraban dificultades para su interiorización.  

Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen Poblador Blázquez

María del Carmen Poblador Blázquez

Foto de María Águila Márquez Sousa

María Águila Márquez Sousa

Foto de Manuela Estepa Palacios

Manuela Estepa Palacios

Foto de Esperanza Macarena García Carranco

Esperanza Macarena García Carranco

Foto de María del Carmen García Cruz

María del Carmen García Cruz

Foto de María del Rosario Mauri Capitas

María del Rosario Mauri Capitas

Foto de María de las Nieves Ramírez Puyana

María de las Nieves Ramírez Puyana

Foto de Sonia Macarena Rey Sánchez

Sonia Macarena Rey Sánchez

Foto de Ángeles Rojas Morgal

Ángeles Rojas Morgal

Foto de Eulalia Sánchez Martín

Eulalia Sánchez Martín