Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo está iniciado desde el curso pasado, año 2015/2016. Se inició tras la necesidad de cambiar la metodología en el área de matemáticas en la etapa de infantil y hacerla más significativa, manipulativa y motivadora. Este curso, queremos seguir ampliando aprendizajes, ya que el curso pasado tuvimos un acercamiento y conocimiento general de la manera de ponerlo en práctica, pero necesitamos este curso profundizar en sus apartados y seguir elaborando materiales útiles.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN DEL GT DE NIEVES RAMÍREZ PUYANA

Buenas tardes. Este es mi segundo año en este grupo de trabajo y, dado que ya teníamos experiencia del año pasado, hemos tratado durante todo el grupo de trabajo de ayudar a los compañeros que se iniciaban en ABN este año; mostrándoles los materiales que ya teníamos elaborados, tratando de comentar cómo trabajamos en clase con ABN, etc. Este era uno de los objetivos que nos proponíamos y yo creo que, de manera general, se ha conseguido. Además hemos conseguido ampliar los conocimientos que ya teníamos sobre esta metodología y hemos podido conocer mejor algunas estrategias para luego poder llevarlas a cabo en el aula. Este año hemos conseguido organizar mucho mejor los contenidos y las actividades y dividirlas en orden de complejidad entre los tres niveles de infantil; intentando así dotar de coherencia todo el aprendizaje de las matemáticas con ABN durante el ciclo de infantil. Esto último me ha permitido poner en práctica en el aula muchas más actividades y secuenciar adecuadamente los contenidos matemáticos para poder iniciar a mis alumnos de 3 años en el mundo de las matemáticas. Así, hemos dotado al rincón de las matemáticas de un montón de materiales de ABN para que ellos puedan manipular y practicar con el conteo y conceptos como más que o menos que, hemos introducido en la asamblea juegos que nos permiten trabajar determinados contenidos, etc.

Sin embargo, para poder llevar a cabo todo esto hace falta tiempo para poder reunirse y elaborar los materiales y es en este sentido donde he encontrado las mayores dificultades, ya que conjugar el grupo de trabajo con el resto de obligaciones que conlleva la vida del centro ha resultado, en ocasiones, muy complicado. Pero en general, mi valoración del grupo de trabajo es muy buena pues nos ha permitido seguir avanzando; siendo este uno de los principales objetivos por los que me uní al grupo de trabajo. En los próximos cursos me gustaría continuar con esta formación ya que me está dando muy buenos resultados en el aula y permite a los alumnos/as vivenciar las matemáticas de una forma relajada y divertida; lo que les permite una mayor adquisición de los conocimientos y contenidos matemáticos. Un saludo

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen Poblador Blázquez

María del Carmen Poblador Blázquez

Foto de María Águila Márquez Sousa

María Águila Márquez Sousa

Foto de Manuela Estepa Palacios

Manuela Estepa Palacios

Foto de Esperanza Macarena García Carranco

Esperanza Macarena García Carranco

Foto de María del Carmen García Cruz

María del Carmen García Cruz

Foto de María del Rosario Mauri Capitas

María del Rosario Mauri Capitas

Foto de María de las Nieves Ramírez Puyana

María de las Nieves Ramírez Puyana

Foto de Sonia Macarena Rey Sánchez

Sonia Macarena Rey Sánchez

Foto de Ángeles Rojas Morgal

Ángeles Rojas Morgal

Foto de Eulalia Sánchez Martín

Eulalia Sánchez Martín