Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo se forma como continuación de un grupo de trabajo del año 2015/16 llamado "Trabajos en plataforma moodle 2.5" y su continuación es debida a la escasa formación en plataforma ya que es la herramienta fundamental a la hora de impartir clases en Educación Semipresencial y a la incorporación reciente de nuevos compañeros que impartirán clase en este nivel.

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Entrada por parte del coordinador

     Partiendo de la base de que este grupo de trabajo se creó para formarnos el profesorado que impartimos clase en Educación Semipresencial en nuestro centro, es importante tener en cuenta que la implicación por parte de los componentes de los grupos de trabajo sea la máxima, tanto para nuestra propia formación, como para ofrecer a nuestro alumnado la mayor garantía de éxito en su nueva incorporación al estudio, ya que la mayoría de nuestros alumnos/as son personas adultas, que por diversas causas tuvieron que abandonar los estudios de forma temprana.

    Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, he de decir, que la implicación de los componentes de este grupo de trabajo está siendo excelente, ya que la mayoría de ellos quieren seguir impartiendo clase en este tipo de enseñanza, con lo cual están muy interesados en la formación en la plataforma Moodle. Hasta el día de hoy, todos los componenetes del grupo de trabajo han subido el archivo de trabajo que se les encomendo, lo cual puede ser observado en la plataforma Colabor@ 3.0.

    Los objetivos que nos marcabamos al comienzo del grupo de trabajo ya han sido llevados a cabo por todos los profesores implicados, ya que se estamos trabajando de forma conjunta en los diferentes grupos de la ESA, creando aulas comunes, aún siendo diferentes profesores. De hecho, el pasado 21 de febrero se realizó con el alumnado de la ESA Nivel I y II, un simulacro presencial en el centro, al cual acuden por grupos y realizan examenes tipo cuestionarios, lo cual es innovador y motivador para ellos, por lo que la coordinación entre todo el profesorado que imaprtimos esos niveles tiene que ser constante, para crear esos cuestionarios.

    Aparte de lo recalcado anteriormente, la incidencia en el aula es directa, ya que estas actividades innovadoras influyen mucho en el rendimiento del alumnado. Comparando cifras del curso anterior respecto a este curso, el abandono escolar por parte de nuestro alumnado de Semipresencial ha disminuido bastante, con lo cual el método de trabajo, parece estar dando su fruto.

    Para finalizar este añop el grupo de trabajo, nos faltaría incluir trabajo realizado con el programa Exe_learning, que es el editor de los temas de teoría con el que se trabaja en la plataforma Agrega, lo cual lo haremos durante los meses de marzo-abril, ya que este añop han cambiado los contenidos y los debemos ir ajustando al alumnado que se nos presenta en nuestro centro, por tanto, como porpuesta de mejora, lo que resta de curso, iremos modificando los temas que se nos presentan en la página de Mogea de recursos para la ESA Semipresencial, para ira adaptándolo como ya he dicho anteriormente a nuestro alumnado.

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Foto de Yolanda Rodríguez García

Yolanda Rodríguez García

Foto de Luis José Carrión Gandul

Luis José Carrión Gandul

Foto de María Aroa Vargas Benítez

María Aroa Vargas Benítez

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Francisco Manuel Domínguez Mora

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Fernando Sánchez Mármol

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Francisco Javier Tormo García

Foto de Yago Toubes Alonso

Yago Toubes Alonso