Llegados a este punto del curso, comentamos a continuacion algunas cuestiones llevadas a cabo por parte de los componentes de nuestro grupo de trabajo.
1.- Al ser un GT medianamente pequeño y pertenecer todos a la enseñanza semipresencial, la implicación de los miembros está siendo enriquecedora y activa, ya que todos ellos, tanto antiguos como nuevos estamos aprendiendo nuevas herramientas para trabajar con la platafoma moodle 2.5. Las aportaciones que se han realizado están en esta plataforma, aunque aparte de ello, se hayan realizado otros muchos materiales para trabajar con nuestro tipo de alumnado.
2.- En cuanto a los objetivos que nos propusimos al principio del GT, se han cumplido todos. El objetivo que más está costando es el de evitar el abandono escolar, aunque ha mejorado respecto al curso anterior según datos proporcionados por el Equipo Directivo del centro. Además se está trabajando un protocolo de abandono escolar para intentar rebajar lo máximo posible este aspecto, aunque realmente las circunstancias de este tipo de alumnado no lo permite debido a contratos de trabajo, problemas familiares,...
3.- La puesta en práctica de nuestro GT llevada a cabo en el aula, como se comentaba en los objetivos propuestos, era la realización de actividades innovadoras, para rebajar la tasa de abandono. En cuanto a esto, se suele trabajar con cuestionarios realizados por los componentes del GT. Además, los exámenes son online en el centro mediante los cuestionarios realizados a lo largo del trimestre, lo cual motiva al alumnado, hasta tal punto de realizar muchísimos cuestionarios antes del día del examen. Con esto conseguimos tener todo el curso enganchado al alumno/a.
4.- Las propuestas de mejora que considero oportunas, serían tener la capacidad de seguir aprendiendo más herramientas que nos ofrece la plataforma moodle 2.5, bien sea mediante autoformación o bien mediante un experto que nos enseñe el manejo de algunas herramientas que desconocemos todavia, con el fin de ofrecer una enseñanza de más calidad y más motivadora si cabe para nuestro alumnado.