1. ¿Cómo está siendo la implicación en el G.T. y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?
La aportación está siendo muy buena. Tratamos los temas a trabajar en reuniones de Ciclo y de Equipo Docente( y a veces, si son apremiantes , por los pasillos). Dos quintos se están encargando de arar el huerto y sembrar. Otros quintos y sextos están colaborando en quitar hierbas , fumigar con productos naturales y regar.
Próximamente el tercer ciclo acompañará al alumnado de infantil al huerto, para plantar semillas que los pequeños han plantado con ayuda de los mayores en semilleros.
También comenzarán las visitas didácticas de todo el alumnado del Centro, para explicarle lo plantado, que rieguen y desbrocen.
El alumnado de Integración, colabora,en la medida de las posibilidades individuales de cada uno y una, con el resto del grupo y cuando es encesario, con la ayuda de las compañeras y compañero de P.T.
2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?
Se están consiguiendo todos los objetivos propuestos e, incluso, hemos ampliado los contenidos que planteamos inicialmente.
3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?
Excelente, tanto, que a veces tenemos que frenar el entusiasmo del alumnado, pues es tal , que si por ellos fuera, no nos daría tiempo a hacer otras actividades programadas en el aula.
4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?
Creemos que este año nos hemos propasado, para el año que viene debemos ser menos ambiciosos. Nuestra propuesta es implicar a todo el Centro. La dirección del Centro ha favorecido mucho la realización de este Proyecto e incluso, va a colaborar con la compra de una Biotrituradora.
También creemos que sería conveniente una reunión de tutoría( o dedicarle más tiempo en la reunión general) para explicarles detenidamente a las familias nuestros objetivos y , que el huerto, en definitiva, es una excusa para trabajar todas las competencias de casi todas las áreas, ya que no le estamos restando tiempo al Currículo, sino enriqueciéndolo con actividades significativas y motivadoras para el alumnado.