Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Queremos que todo el alumnado del centro se implique en el desarrollo de un huerto escolar, con la motivación y la adquisición de competencias que ellos conlleva.

Blog Blog

Atrás

SEGUIMIENTO DEL GRUPO

1. ¿Cómo está siendo la implicación en el G.T. y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?

La aportación está siendo muy buena. Tratamos los temas a trabajar en reuniones de Ciclo y de Equipo Docente(  y a veces, si son apremiantes , por los pasillos). Dos quintos se están encargando de arar el huerto  y sembrar. Otros quintos  y sextos están colaborando en quitar hierbas , fumigar con productos naturales y regar.

Próximamente el tercer ciclo acompañará al alumnado de infantil al huerto, para plantar semillas que los pequeños han plantado con ayuda de los mayores en semilleros.

También comenzarán las visitas didácticas de todo el alumnado del Centro, para explicarle lo plantado, que rieguen y desbrocen.

El alumnado de Integración, colabora,en la medida de las posibilidades individuales de cada uno y una, con el resto del grupo y cuando es encesario, con la ayuda de las compañeras y compañero de P.T.

2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?

Se están consiguiendo todos los objetivos propuestos e, incluso, hemos ampliado los contenidos que planteamos inicialmente.

3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?

Excelente, tanto, que a veces tenemos que frenar el entusiasmo del alumnado, pues es tal , que si por ellos fuera,  no nos daría  tiempo a hacer otras actividades programadas en el aula.

4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?

Creemos que este año nos hemos propasado, para el año que viene debemos ser menos ambiciosos. Nuestra propuesta es implicar a todo el Centro. La dirección del Centro ha favorecido mucho la realización de este Proyecto e incluso, va a colaborar con la compra de una Biotrituradora.

También creemos que sería conveniente una reunión de tutoría( o dedicarle más tiempo en la reunión general)  para explicarles detenidamente a las familias nuestros objetivos y , que el huerto, en definitiva, es una excusa para trabajar todas las competencias de casi todas las áreas, ya que no le estamos restando tiempo al Currículo, sino enriqueciéndolo con actividades significativas y motivadoras para el alumnado.

 

Comentarios
Añadir comentario
María Man. Cabanillas Platero
El huerto escolar es uno de los proyectos más importantes y enriquecedores de nuestro centro.
Con el huerto escolar se imparte una enseñanza activa. Es un recurso de aprendizaje transversal, conexionando la horticultura a otras materias, sobre todo con las ciencias naturales. La educación es más vivencial y de mejor calidad, de preparación para la vida. El alumnado está aprendiendo técnicas básicas de la agricultura ecológica y les resulta muy gratificante realizar labores cooperativas, tales como: preparación de la tierra, siembra, riego¿ y descubrir cómo crecen las plantas que ellos/as han sembrado.
Ciertamente es una gozada observar las plantas que nuestro alumnado ha sembrado bajo la organización, planificación, orientación y la ayuda de la coordinadora del proyecto: Pilar Fernández Moya. ¡¡Enhorabuena!!!
Publicado el día 13/02/17 10:35.

Miembros Miembros

Foto de Antonio Díaz Rojas

Antonio Díaz Rojas

Foto de María Man. Cabanillas Platero

María Man. Cabanillas Platero

Foto de Pilar Fernández Moya

Pilar Fernández Moya

Foto de María Dolores Ruiz Herrera

María Dolores Ruiz Herrera

Foto de Antonio Miguel Cardona Barbero

Antonio Miguel Cardona Barbero

Foto de María del Carmen Luque Sánchez

María del Carmen Luque Sánchez

Foto de Josefa López Romero

Josefa López Romero

Foto de María Félix Méndez Domingo

María Félix Méndez Domingo

Foto de María Isabel Palomo Expósito

María Isabel Palomo Expósito

Foto de Inmaculada del Pino Fernández

Inmaculada del Pino Fernández

Mostrando 10 de un total de 13 usuarios Ver más Mostrar todos