Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

 

Situación de partida

Desde Marzo de 2016 el IES Mariana Pineda tiene la licencia de Google for education, pero aún no se había comenzado a utilizar en el centro. Es por esto que el IES Mariana Pineda se inicia este curso escolar en el uso de Google Apps for Education, un conjunto de herramientas gratuitas para el trabajo colaborativo del profesorado y del alumnado. Y para llevarlo a cabo nace este Grupo de trabajo.

Las aplicaciones de Google para la Educación permiten usar  las herramientas de Google de forma gratuita y bajo la gestión del centro. De este modo se amplía la capacidad de almacenaje en la nube tanto a los profesores como al alumnado.

Además permite homogenizar el  correo de toda la comunidad educativa del centro, y mejora  la organización de eventos gracias al uso de calendarios compartidos. Nos ayudará también a conseguir la propuesta de mejora nº 5 Mejorar el aprovechamiento del proceso enseñanza-aprendizaje durante la hora de clase, así como la propuesta de mejora nº 10 Conseguir mayor implicación y colaboración del profesorado en la puesta en marcha de los proyectos del centro.

Además permite el trabajo colaborativo en el aula con el uso de Google docs y también al profesorado con su clase con Classroom.

Objetivos

Los principales objetivos a alcanzar serán los siguientes:

1. Homogeneizar las url de toda la comunidad educativa. Mediante uso del dominio "@iesmarianapineda.es"

2. Realización de documentos de uso diario en el centro que nos permitan unificar la información y organizarla de manera eficiente (toma de datos en tutorías, tareas a realizar en caso de expulsión de un alumno/a, Incidencias aulas tic¿)

3. Aprender a formar grupos de contactos en los diferentes equipos educativos.

4. Elaborar y compartir calendarios compartidos que sirvan para extender la información globalizada a toda la comunidad educativa.

5. Analizar y complementar el uso de las herramientas que ofrece Google for education con el que hasta ahora se venía haciendo en la plataforma de aprendizaje Moodle.

6. Fomentar el trabajo colaborativo en el aula con el uso de Google docs, así como con la aplicación Classroom exclusiva de Google para la educación

 

Repercusión en el aula

Este grupo de trabajo nace con la idea de mejorar diferentes aspectos tanto de la práctica docente como del aprendizaje del alumnado.

En cuanto a la práctica docente pensamos que ayuda en:

1. El avance de  la informatización y la tecnificación del desarrollo de las clases.

2. Actualiza el método educativo conectando de forma más motivadora con el alumnado.

3. Aporta inmediatez al proceso educativo, permitiendo la comunicación en cualquier momento con los alumnos.

4. Mejora las competencias digitales del profesorado.

Para el aprendizaje del alumnado aporta:

1. Posibilidad de trabajar colaborativamente mediante el uso de las aplicaciones de Google.

2. Motiva a las nuevas generaciones de tecnólogos e informáticos.

3. Comunicación con el profesorado a través de Classroom.

4. Seguridad en el modo de trabajo con las nuevas tecnologías de la información.

Actuaciones

 

 

ACTUACIÓN

 

 

RESPONSABLE

NOVIEMBRE

DICIEMBRE

ENERO

FEBRERO

MARZO

ABRIL

MAYO

 
 

1. Asistir a las sesiones presenciales del grupo de trabajo

Esteban Del Río

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

 

 

1. Asistir a las sesiones presenciales del grupo de trabajo

Mª José Domínguez Martín

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

 

 

1. Asistir a las sesiones presenciales del grupo de trabajo

Casilda Llona Colino

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

 

 

1. Asistir a las sesiones presenciales del grupo de trabajo

Julia Benlloch Padilla

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

 

 

1. Asistir a las sesiones presenciales del grupo de trabajo

María José Cano Jurado

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

 

 

1. Asistir a las sesiones presenciales del grupo de trabajo

María Luisa García Pérez

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

 

 

1. Asistir a las sesiones presenciales del grupo de trabajo

Inmaculada Gómez Barea

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

 

 

1. Asistir a las sesiones presenciales del grupo de trabajo

María Gómez Ramos

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

 

 

1. Asistir a las sesiones presenciales del grupo de trabajo

Manuel Rechi Vega

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

 

 

1. Asistir a las sesiones presenciales del grupo de trabajo

Francisco Samuel Querino Torres

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

 

 

1. Asistir a las sesiones presenciales del grupo de trabajo

Elena Risquez Machado

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

 

 

1. Asistir a las sesiones presenciales del grupo de trabajo

Rosalía Romero Pérez

 

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

 

 

1. Asistir a las sesiones presenciales del grupo de trabajo

Mª Carmen Gutiérrez Calderón

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

 

 

2. Dar de alta a todos los usuarios del centro (profesorado, alumnado)

 

Inmaculada Gómez Barea

 

X

X

X

X

X

X

X

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Utilizar el correo corporativo @iesmarianapineda.es (Noviembre 2016- Mayo 2017 )

Esteban Del Río

X

X

X

X

X

X

X

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

 

3. Utilizar el correo corporativo @iesmarianapineda.es (Noviembre 2016- Mayo 2017 )

Mª José Domínguez Martín

X

X

X

X

X

X

X

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

 

3. Utilizar el correo corporativo @iesmarianapineda.es (Noviembre 2016- Mayo 2017 )

Casilda Llona Colino

X

X

X

X

X

X

X

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

 

3. Utilizar el correo corporativo @iesmarianapineda.es (Noviembre 2016- Mayo 2017 )

Julia Benlloch Padilla

X

X

X

X

X

X

X

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

 

3. Utilizar el correo corporativo @iesmarianapineda.es (Noviembre 2016- Mayo 2017 )

María José Cano Jurado

 

X

X

X

X

X

X

X

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

 

3. Utilizar el correo corporativo @iesmarianapineda.es (Noviembre 2016- Mayo 2017 )

María Luisa García Pérez

 

X

X

X

X

X

X

X

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

 

3. Utilizar el correo corporativo @iesmarianapineda.es (Noviembre 2016- Mayo 2017 )

Inmaculada Gómez Barea

 

X

X

X

X

X

X

X

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

 

3. Utilizar el correo corporativo @iesmarianapineda.es (Noviembre 2016- Mayo 2017 )

María Gómez Ramos

 

X

X

X

X

X

X

X

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

 

3. Utilizar el correo corporativo @iesmarianapineda.es (Noviembre 2016- Mayo 2017 )

Manuel Rechi Vega

 

X

X

X

X

X

X

X

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

 

3. Utilizar el correo corporativo @iesmarianapineda.es (Noviembre 2016- Mayo 2017 )

Francisco Samuel Querino Torres

 

X

X

X

X

X

X

X

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

 

3. Utilizar el correo corporativo @iesmarianapineda.es (Noviembre 2016- Mayo 2017 )

Elena Risquez Machado

 

X

X

X

X

X

X

X

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

 

3. Utilizar el correo corporativo @iesmarianapineda.es (Noviembre 2016- Mayo 2017 )

Rosalía Romero Pérez

 

 

X

X

X

X

X

X

X

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

 

3. Utilizar el correo corporativo @iesmarianapineda.es (Noviembre 2016- Mayo 2017 )

Mª Carmen Gutiérrez Calderón

X

X

X

X

X

X

X

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

 

4. Crear grupos de emails para compartir información (equipos educativos, grupos de clase, departamentos, claustro¿)

 

Inmaculada Gómez Barea

 

X

X

X

X

X

X

X

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

 

5. Crear calendarios compartidos y subirlos a la página web del centro (www.iesmarianapineda.es), Exámenes, Aula tic,

 

Inmaculada Gómez Barea

 

X

X

X

X

X

X

X

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

 

6. Formar al alumnado encargado de subir información de exámenes a calendarios compartidos.

 

Inmaculada Gómez Barea

 

X

X

X

X

X

X

X

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6. Formar al alumnado encargado de subir información de exámenes a calendarios compartidos.

 

Mª Carmen Gutiérrez Calderón

 

 

X

X

X

X

X

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6. Formar al alumnado encargado de subir información de exámenes a calendarios compartidos.

 

Esteban Del Río

 

 

X

X

X

X

X

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7. Diseñar formularios para la toma de datos interesantes, así como documentos a compartir por todo el claustro

Esteban Del Río

 

 

 

 

X

X

X

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

 

 

 

 

 

7. Diseñar formularios para la toma de datos interesantes, así como documentos a compartir por todo el claustro

Francisco Samuel Querino Torres

 

 

 

 

 

X

X

X

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

 

 

 

 

 

7. Diseñar formularios para la toma de datos interesantes, así como documentos a compartir por todo el claustro

María Luisa García Pérez

 

 

 

 

 

X

X

X

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

 

 

 

 

 

7. Diseñar formularios para la toma de datos interesantes, así como documentos a compartir por todo el claustro

María José Cano Jurado

 

 

 

 

 

X

X

X

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

 

 

 

 

 

7. Diseñar formularios para la toma de datos interesantes, así como documentos a compartir por todo el claustro

Manuel Rechi Vega

 

 

 

 

 

X

X

X

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

 

 

 

 

 

8. Utilizar Drive para compartir documentación con compañeros y alumnos (Disponibilidad aulas: TIC, biblioteca, trabajos alumnos expulsados)

 

Todos los integrantes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

 

9. Aplicar a la actividad diaria del aula el uso de las aplicaciones que estoy conociendo (Google docs, Classroom).

Esteban Del Río

 

X

X

X

X

X

X

X

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

9. Aplicar a la actividad diaria del aula el uso de las aplicaciones que estoy conociendo (Google docs, Classroom).

Mª José Domínguez Martín

 

X

X

X

X

X

X

X

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

9. Aplicar a la actividad diaria del aula el uso de las aplicaciones que estoy conociendo (Google docs, Classroom).

Casilda Llona Colino

 

X

X

X

X

X

X

X

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

9. Aplicar a la actividad diaria del aula el uso de las aplicaciones que estoy conociendo (Google docs, Classroom).

Julia Benlloch Padilla

 

X

X

X

X

X

X

X

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

9. Aplicar a la actividad diaria del aula el uso de las aplicaciones que estoy conociendo (Google docs, Classroom).

María José Cano Jurado

 

 

X

X

X

X

X

X

X

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

9. Aplicar a la actividad diaria del aula el uso de las aplicaciones que estoy conociendo (Google docs, Classroom).

María Luisa García Pérez

 

 

X

X

X

X

X

X

X

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

9. Aplicar a la actividad diaria del aula el uso de las aplicaciones que estoy conociendo (Google docs, Classroom).

Inmaculada Gómez Barea

 

 

X

X

X

X

X

X

X

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

9. Aplicar a la actividad diaria del aula el uso de las aplicaciones que estoy conociendo (Google docs, Classroom).

María Gómez Ramos

 

 

X

X

X

X

X

X

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

9. Aplicar a la actividad diaria del aula el uso de las aplicaciones que estoy conociendo (Google docs, Classroom).

Manuel Rechi Vega

 

 

X

X

X

X

X

X

X

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

9. Aplicar a la actividad diaria del aula el uso de las aplicaciones que estoy conociendo (Google docs, Classroom).

Francisco Samuel Querino Torres

 

 

X

X

X

X

X

X

X

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

9. Aplicar a la actividad diaria del aula el uso de las aplicaciones que estoy conociendo (Google docs, Classroom).

Elena Risquez Machado

 

 

X

X

X

X

X

X

X

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

9. Aplicar a la actividad diaria del aula el uso de las aplicaciones que estoy conociendo (Google docs, Classroom).

Rosalía Romero Pérez

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

9. Aplicar a la actividad diaria del aula el uso de las aplicaciones que estoy conociendo (Google docs, Classroom).

Mª Carmen Gutiérrez Calderón

 

X

X

X

X

X

X

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

10. Poner en común el  uso que voy dando a los nuevos conocimientos y los nuevos aprendizajes.

11. Valoración de los progresos.

Esteban Del Río

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

10. Poner en común el  uso que voy dando a los nuevos conocimientos y los nuevos aprendizajes.

11. Valoración de los progresos.

Mª José Domínguez Martín

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

10. Poner en común el  uso que voy dando a los nuevos conocimientos y los nuevos aprendizajes.

11. Valoración de los progresos.

Casilda Llona Colino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

10. Poner en común el  uso que voy dando a los nuevos conocimientos y los nuevos aprendizajes.

11. Valoración de los progresos.

Julia Benlloch Padilla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

10. Poner en común el  uso que voy dando a los nuevos conocimientos y los nuevos aprendizajes.

11. Valoración de los progresos.

María José Cano Jurado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

10. Poner en común el  uso que voy dando a los nuevos conocimientos y los nuevos aprendizajes.

11. Valoración de los progresos.

María Luisa García Pérez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

10. Poner en común el  uso que voy dando a los nuevos conocimientos y los nuevos aprendizajes.

11. Valoración de los progresos.

Inmaculada Gómez Barea

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

10. Poner en común el  uso que voy dando a los nuevos conocimientos y los nuevos aprendizajes.

11. Valoración de los progresos.

María Gómez Ramos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

10. Poner en común el  uso que voy dando a los nuevos conocimientos y los nuevos aprendizajes.

11. Valoración de los progresos.

Manuel Rechi Vega

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

10. Poner en común el  uso que voy dando a los nuevos conocimientos y los nuevos aprendizajes.

11. Valoración de los progresos.

Francisco Samuel Querino Torres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

10. Poner en común el  uso que voy dando a los nuevos conocimientos y los nuevos aprendizajes.

11. Valoración de los progresos.

Elena Risquez Machado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

10. Poner en común el  uso que voy dando a los nuevos conocimientos y los nuevos aprendizajes.

11. Valoración de los progresos.

Rosalía Romero Pérez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

10. Poner en común el  uso que voy dando a los nuevos conocimientos y los nuevos aprendizajes.

11. Valoración de los progresos.

Mª Carmen Gutiérrez Calderón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

12. Coordinación con los diferentes miembros del subgrupo para intercambiar inquietudes, sugerencias, opiniones, dificultades, etc

 

Mª Carmen Gutiérrez Calderón

 

 

 

 

 

X

X

 

 

 

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

 

13. Colaborar en la elaboración del proyecto. Hacer mis aportaciones en la Memoria final.

Esteban Del Río

 

X

X

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

X

X

 

 

13. Colaborar en la elaboración del proyecto. Hacer mis aportaciones en la Memoria final

Mª José Domínguez Martín

 

X

X

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

X

X

 

 

13. Colaborar en la elaboración del proyecto. Hacer mis aportaciones en la Memoria final.

Casilda Llona Colino

 

X

X

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

X

X

 

 

13. Colaborar en la elaboración del proyecto. Hacer mis aportaciones en la Memoria final.

Julia Benlloch Padilla

 

X

X

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

X

X

 

 

13. Colaborar en la elaboración del proyecto. Hacer mis aportaciones en la Memoria final.

María José Cano Jurado

 

 

X

X

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

X

X

 

 

13. Colaborar en la elaboración del proyecto. Hacer mis aportaciones en la Memoria final.

María Luisa García Pérez

 

 

X

X

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

X

X

 

 

13. Colaborar en la elaboración del proyecto. Hacer mis aportaciones en la Memoria final.

Inmaculada Gómez Barea

 

 

X

X

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

X

X

 

 

13. Colaborar en la elaboración del proyecto. Hacer mis aportaciones en la Memoria final.

María Gómez Ramos

 

 

X

X

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

X

X

 

 

13. Colaborar en la elaboración del proyecto. Hacer mis aportaciones en la Memoria final.

Manuel Rechi Vega

 

 

X

X

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

X

X

 

 

13. Colaborar en la elaboración del proyecto. Hacer mis aportaciones en la Memoria final

Francisco Samuel Querino Torres

 

 

X

X

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

X

X

 

 

13. Colaborar en la elaboración del proyecto. Hacer mis aportaciones en la Memoria final.

Elena Risquez Machado

 

 

X

X

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

X

X

 

 

13. Colaborar en la elaboración del proyecto. Hacer mis aportaciones en la Memoria final.

Rosalía Romero Pérez

 

 

 

X

X

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

X

X

 

 

13. Colaborar en la elaboración del proyecto. Hacer mis aportaciones en la Memoria final.

Mª Carmen Gutiérrez Calderón

 

X

X

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

X

X

 

 

14. Escribir actas de reuniones celebradas y subirlas a Colabor@

 

María José Domínguez Martín

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

15. Subir Memoria final a Colabor@.

 

Mª Carmen Gutiérrez Calderón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

16. Reuniones con el asesor del CEP, jornadas de formación.

Mª Carmen Gutiérrez Calderón

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

 

 

 

Recursos y apoyos

 

 

Tipo de Recurso

 

 

Descripción del recurso

Tóner para impresora

Impresión de diversos documentos para formación y difusión de la información. Debido a la trágica situación económica del centro solicitamos tóner para poder trabajar decentemente.

Pc actualizados

Dotación de Pcs nuevos. Hay problemas constantes con las actualizaciones de los navegadores (el sistema operativo que soporta el hardware obsoleto de 2004 es inferior al que requiere el navegador actualmente).

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

La evaluación será continua y formativa. Establecemos tres momentos de evaluación de progreso:

- Evaluación inicial (Noviembre): formulario online para cada integrante donde se recoja qué espera del grupo, qué conocimientos informáticos tiene, expectativas, inquietudes, tareas y compromisos adquiridos, etc.

- Evaluación procesual (Marzo): seguimiento donde evaluaremos si estamos consiguiendo los objetivos propuestos, dificultades encontradas, etc., quedando registrado en el acta de la reunión que se subirá a Colabor@.

- Evaluación final (Mayo): Elaborar memoria final del grupo de trabajo.

Instrumentos para la valoración del trabajo colectivo e individual:

1. Actas de las sesiones presenciales.

2. Observación de las sesiones presenciales y reflexiones sobre los progresos del proyecto.

3. Análisis de contenido para comprobar la idoneidad del proyecto elaborado en relación con los objetivos previstos.

4. Análisis crítico e idoneidad de los materiales elaborados o seleccionados.

5. Asamblea final para la evaluación de los progresos en la autoformación del grupo.

Indicadores para el reconocimiento y certificación del grupo de trabajo:

1. Participación y grado de implicación en la elaboración del proyecto del grupo de trabajo.

2. Asistencia a las reuniones presenciales del grupo.

3. Cumplimento de las tareas previstas comunes e individuales de cada integrante.

4. Asistencia a actividades formativas y de asesoramiento.

5. Elaboración de documentos relacionados con el proyecto de centro que faciliten la toma de datos.

6. Aplicación diaria en el aula.

7. Participación en la evaluación inicial, de progreso y final

8. Participación en la elaboración de la memoria final del grupo de trabajo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios