Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo enfocado al bilingüismo. Realización de actividades, tareas y/o proyectos para incluir como parte del proyecto bilingüe del centro.

Blog Blog

Evaluación final

Hola compañeros.

En primer lugar quiero agradecer la labor de la coordinadora del grupo de trabajo y su actitud de entrega y ayuda a los demás. Ha sido un gran apoyo y guía para todos nosotros.

Desde mi perspectiva de especialista de música lo mas interesante del grupo de trabajo, para mí, ha sido plantear y estructurar cómo trabajar el bilingüismo desde la asignatura.

Creo que todavía nos queda muchísimo trabajo por realizar ya que es una tarea compleja y extensa y a esto se añade la casuística de que el próximo año por primera vez contaremos con un curso del tercer ciclo teniendo que ampliar nuestras propuestras incirporando al nuevo nivel y a los nuevos compañeros que vendrán al centro.

Un saludo.

VALORACIÓN FINAL

Hola compañeros/as:

   Cerca ya del final de curso me gustaría hacer balance de las experiencias vividas en este grupo de trabajo. Las sensaciones que hemos tenido han pasado por diferentes momentos: desde las ganas que tenemos todos/as los componentes del grupo (y de nuestro Claustro en general) por llevar a cabo el desarrollo del currículo integrado, lo motivados/as que nos sentimos y las ganas de trabajar que le ponemos,... pero también ha habido momentos de desorientación, de no saber si ibamos en la dirección correcta, de dudas,... Poco a poco hemos ido aclarando ideas, planteando objetivos a cumplir,... que el próximo curso retomaremos.

   Antes de finalizar, quiero agradecer a nuestra compañera y coordinadora del grupo de trabajo su labor, ya que en todo momento, nos ha guiado, informado y animado para que nuestro trabajo se desarrolle de la mejor manera posible.

   Un saludo para todos/as.

 

Valoración final

Hola a todos, como bien dice mi compañera, tocaya y coordinadora bilingüe, hemos comenzado esta andadura de elaborar nuestro proyecto con muchas ganas, trabajando juntos e intentando captar información y ponerla en común para que el resultado sea lo más exitoso posible. Aunque es verdad que hemos encontrado obstáculos... tiempo, falta de información... pero paso a paso lo conseguiremos! Poniéndole ganas y entusiasmo llegaremos a nuestro objetivo. El próximo curso continuaremos de la mano para seguir avanzando.

 

Valoración final

Hola compañeros!!! 

Ha llegado el momento de ir cerrando un nuevo capítulo en nuestro trabajo y para ello debemos pararnos un poco a pensar y ver lo que hemos conseguido y lo que nos queda por hacer.

Ha sido un año duro. Nos juntamos con mucha ilusión para hacer de nuestro trabajo todo lo mejor, con muchas expectativas, ganas, fuerza....pero después nos encontramos con obstáculos. No sabemos por dónde empezar, queremos aprender, reunirnos cuantas mas veces mejor, hacer muchas cosas... pero el tiempo y la cantidad de trabajo que llevamos día a día, hace que vayamos viendo nuestros objetivos cada vez más lejos. 

Pero creo que lo importante, y es lo que me llevo como coordinadora de este grupo, es que hemos estado todos a una. Que las ganas de trabajar nunca nos ha faltado. Hemos puesto de nuestra parte para formarnos, para aprender unos de otros, para llevar nuestro aprendizaje a nuestras aulas...y eso es lo que importa. No importa que quede todavía mucho por hacer, el camino se hace andando. Y este camino por el bilingüismo siempre será mejor si lo hacemos juntos. 

Así que espero que el próximo curso volvamos a juntarnos con las mochilas llenas de ilusión para seguir con nuestro reto.

Un saludo a todos! 

Marta

 

valoración del grupo de trabajo

Hi people!!!

Un año más, me enorgullece de ver el gran equipo que forma parte del claustro C.E.I.P. Isabel Rodríguez Navarro. Todo el claustro se está volcando en los grupos de trabajo que se realizan, participando todos sus miembros en uno u otro.

Estamos haciendo un acople de herramientas útiles para el día a día de nuestro desarrollo docente en un centro que está creciendo (ya también, en el sentido más literal de la palabra).

Cada vez más, el bilingüismo en el colegio está presente en el transcurso del curso, celebrando efemérides propias de la cultura inglesa y de las que participa toda la comunidad educativa.

Poco a poco, estamos desarrollando el gran proyecto que nos apremia más intensamente: la creación del currículum integrado de las lenguas.

Enhorabuena a la coordinadora y a todos los compañeros por este gran esfuerzo.

valoración del grupo de trabajo

Buenas, llegamos a este punto del grupo de trabajo en el que se acerca el final, he de señalar que el trabajo que se ha planteado y llevado a cabo en este grupo es bastante últil, ya que al ser el centro bilingüe, deja recogido en una programación las principales efemérides de la cultura inglesa y sus correspondientes actividades por niveles para trabajarlas con los niños de manera motivadora. En mi caso que imparto science y art en distintos niveles he comprobado que los niños han aprendido sobre estas efemérides extranjeras de manera motivadora. 

En cuanto a la creacción del curriculo integrado de la lenguas, solventamos las dudas que teníamos y hemos empezado a desarrollarlo, es un proceso largo, pero al menos estamos avanzado en ello tal y como pide la actual normativa educativa relativo al curriculo. 

En conclusión he de resaltar aspectos como los siguientes: buena actuación de la coordinadora; así como buena relación y ambiente de trabajo entre los componentes del presente grupo de trabajo; una programación basada en efemérides bastante atrayente para trabajarlas con el alumnado; por último se ha comenzado a desarrollar el largo camino del currículo integrado de las lenguas. 

Good Job Everyone!

Valoración

Hello everyone! 

En las numerosas reuniones que hemos llevado a cabo para enfocar el grupo de trabajo y desarrollar su finalidad, hemos planificado las principales efemérides relacionadas con la lengua inglesa y actividades para llevarlas a cabo con el alumnado.

Además estamos planteando la organización del currículum integrado de las lenguas, para lo que hemso solicitado ayuda al cep ya que tenemos varios planteamientos.

He de resaltar la estupenda coordinación que hace Marta Cataño, ya que organiza y planifica las reuniones de una manera muy amena y efectiva.

Seguimiento del grupo de trabajo

¡Hola a todos los compañeros y compañeras del grupo! Quería hacer una valoración del desarrollo del grupo de trabajo y poder compartir con todos y todas mis impresiones, aunque ya lo hagamos en cada reunión.

Para empezar, decir que estoy muy contenta con la participación e implicación de los miembros del grupo, ya que a pesar de las dificultades que nos encontramos no dudan en sentarse a trabajar y compartir experiencias. 

Este grupo fue creado básicamente por las necesidades del centro de tener un proyecto bilingüe y que haya una buena coordinación. Todos y todas sabemos de la valía de la enseñanza de las lenguas y la importancia de una buena puesta en práctica, Y para ello, nos sobran ganas pero nos planteamos preguntas como ¿Por dónde empezamos? ¿Qué  hacemos? ¿Cómo lo hacemos?

Así pues, la primera reunión empezamos planteándonos estas preguntas, dando respuestas y opiniones sobre ello. 

Fijamos unos días especiales y/o efemérides en los que el inglés esté presente de alguna manera:

* Día Internacional de las Lenguas, Halloween, Thanksgiving Day, Christmas, Peace Day, St Valentine, St Patrick

Después de esto nos pusimos a idear actividades y/o tareas para los días más próximos. Todos aportamos varias ideas pero centrándonos, por experiencia, cada uno en el nivel que damos clase.

Paralelamente, diseñamos una tabla para poder empezar a cuadrar y coordinar los contenidos de las distintas áreas con las áreas bilingües. 

En cuanto a las dificultades encontradas, de momento tenemos la sensación de querer hacer pero no saber cómo empezar o seguir, y si estamos yendo por el buen camino o no. Así pues, por petición y necesidad del grupo pido asesoramiento. Y en estos momentos estamos en contacto con el asesor y con la coordinadora de un centro de Alcalá para guiarnos en este trabajo. En estos meses que nos quedan nos pondremos manos a la obra con las orientaciones que nos han dado e ir realizando la tabla de contenidos interrelacionados con las áreas bilingües, así como seguir elaborando actividades para los distintos días.

Tenemos el factor tiempo en nuestra contra porque tenemos otro grupo, otros proyectos y planes, otras formaciones¿ pero tenemos ilusión por este proyecto y aunque sea poco a poco esperamos sacarle el máximo partido.

Por último, la repercusión tanto para el alumnado como el profesorado es muy positiva porque podemos ver cómo aprenden y aprendemos, disfrutan y disfrutamos, y cómo se incluye con normalidad el aprendizaje y uso de una segunda lengua.

Así que¿¡sigamos caminando juntos!

¡Gracias a todos y a todas!

Marta C.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 8 resultados.

Miembros Miembros

Foto de José Ramón del Pino Ruiz

José Ramón del Pino Ruiz

Foto de Marta Castaño Blanco

Marta Castaño Blanco

Foto de Cristina Avilés Fernández

Cristina Avilés Fernández

Foto de María del Patrocinio Guillén Ortiz

María del Patrocinio Guillén Ortiz

Foto de Ángela María Herrera Capita

Ángela María Herrera Capita

Foto de Marta Linero Reyes

Marta Linero Reyes

Foto de Francisco José Ruiz López

Francisco José Ruiz López

Foto de Rocío María Vera Portillo

Rocío María Vera Portillo

Foto de Mª del Carmen Vergara Santos

Mª del Carmen Vergara Santos

Foto de Sonia Buendía González

Sonia Buendía González