Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo enfocado al bilingüismo. Realización de actividades, tareas y/o proyectos para incluir como parte del proyecto bilingüe del centro.

Blog Blog

Atrás

Seguimiento del grupo de trabajo

¡Hola a todos los compañeros y compañeras del grupo! Quería hacer una valoración del desarrollo del grupo de trabajo y poder compartir con todos y todas mis impresiones, aunque ya lo hagamos en cada reunión.

Para empezar, decir que estoy muy contenta con la participación e implicación de los miembros del grupo, ya que a pesar de las dificultades que nos encontramos no dudan en sentarse a trabajar y compartir experiencias. 

Este grupo fue creado básicamente por las necesidades del centro de tener un proyecto bilingüe y que haya una buena coordinación. Todos y todas sabemos de la valía de la enseñanza de las lenguas y la importancia de una buena puesta en práctica, Y para ello, nos sobran ganas pero nos planteamos preguntas como ¿Por dónde empezamos? ¿Qué  hacemos? ¿Cómo lo hacemos?

Así pues, la primera reunión empezamos planteándonos estas preguntas, dando respuestas y opiniones sobre ello. 

Fijamos unos días especiales y/o efemérides en los que el inglés esté presente de alguna manera:

* Día Internacional de las Lenguas, Halloween, Thanksgiving Day, Christmas, Peace Day, St Valentine, St Patrick

Después de esto nos pusimos a idear actividades y/o tareas para los días más próximos. Todos aportamos varias ideas pero centrándonos, por experiencia, cada uno en el nivel que damos clase.

Paralelamente, diseñamos una tabla para poder empezar a cuadrar y coordinar los contenidos de las distintas áreas con las áreas bilingües. 

En cuanto a las dificultades encontradas, de momento tenemos la sensación de querer hacer pero no saber cómo empezar o seguir, y si estamos yendo por el buen camino o no. Así pues, por petición y necesidad del grupo pido asesoramiento. Y en estos momentos estamos en contacto con el asesor y con la coordinadora de un centro de Alcalá para guiarnos en este trabajo. En estos meses que nos quedan nos pondremos manos a la obra con las orientaciones que nos han dado e ir realizando la tabla de contenidos interrelacionados con las áreas bilingües, así como seguir elaborando actividades para los distintos días.

Tenemos el factor tiempo en nuestra contra porque tenemos otro grupo, otros proyectos y planes, otras formaciones¿ pero tenemos ilusión por este proyecto y aunque sea poco a poco esperamos sacarle el máximo partido.

Por último, la repercusión tanto para el alumnado como el profesorado es muy positiva porque podemos ver cómo aprenden y aprendemos, disfrutan y disfrutamos, y cómo se incluye con normalidad el aprendizaje y uso de una segunda lengua.

Así que¿¡sigamos caminando juntos!

¡Gracias a todos y a todas!

Marta C.

Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de José Ramón del Pino Ruiz

José Ramón del Pino Ruiz

Foto de Marta Castaño Blanco

Marta Castaño Blanco

Foto de Cristina Avilés Fernández

Cristina Avilés Fernández

Foto de María del Patrocinio Guillén Ortiz

María del Patrocinio Guillén Ortiz

Foto de Ángela María Herrera Capita

Ángela María Herrera Capita

Foto de Marta Linero Reyes

Marta Linero Reyes

Foto de Francisco José Ruiz López

Francisco José Ruiz López

Foto de Rocío María Vera Portillo

Rocío María Vera Portillo

Foto de Mª del Carmen Vergara Santos

Mª del Carmen Vergara Santos

Foto de Sonia Buendía González

Sonia Buendía González