La implicación de todos los participantes del grupo de trabajo es satisfactoria y debo agradecer su esfuerzo al implicarse en esta nueva tarea de formación, puesto que las condiciones laborales a las que nos enfrentamos en nuestro centro son ya de por sí difíciles. Durante el tiempo que lleva rodando nuestro grupo de trabajo todos los miembros hemos estudiado la aplicación y hemos desarrollado una pequeña batería de ejercicios adaptado al nivel en el que impartimos clase, algunas de las cuales hemos colgado en Colabor@.
Los resultados obtenidos hasta ahora de este trabajo son, por una parte el manejo razonable del programa y, por otra, la elaboración de material para el aula del bloque de funciones de los distintos niveles. Aunque en un principio pensamos en hacer actividades para 4º de ESO en adelante, hemos trabajado también ejercicios para 3º de ESO.
En estos momentos del curso estamos usando Geogebra en el aula en casi todos los niveles implicados, puesto que estamos en el bloque adecuado. Se ha observado una mejora en la comprensión de los ejercicios, un aumento de la motivación del alumnado y también del dinamismo en el aula.
Durante los próximos meses nuestro objetivo es profundizar en algunos comandos de Geogebra que nos permitan mejorar el aspecto de nuestros trabajos para conseguir un material de mayor calidad y, sobre todo en bachillerato, conseguir una cierta autonomía del alumnado en el manejo del programa para facilitar la tarea del aprendizaje autónomo.