Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La idea de poner en marcha grupo este trabajo personal y diferenciado (cada uno de nosotros imparte asignaturas y niveles distintos), viene dada por nuestro deseo de optimizar el uso de las TIC, compartir nuestras experiencias, ya a nivel de elaboración de materiales TIC, ya a nivel de aula, y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje mediante el uso de documentales, recursos audiovisuales, blogs..., como complemento a las clases y siempre con el objetivo de que ayuden al alumno a aprender a aprender, a aprovechar y gestionar sus recursos, a integrar y relacionar sus aprendizajes y descubrimientos, etc.

Blog Blog

Atrás

ACTA REUNIÓN 04 del GT de LAS TIC COMO RECURSO DIDÁCTICO

  • Reunión número: 04
  • Fecha de la reunión: 21-12-2016
  • Fecha de la próxima reunión: Por determinar (enero)
  • Temas tratados:

 

  1. INFORMACIONES VARIAS concernientes a la APROBACIÓN del PROYECTO INICIAL DEL  GT:

 

  • Se informa de que el espacio habilitado para el GT en la plataforma COLABORA ya ha sido activado.
  • Se informa de que nuestro espacio para el GT en la plataforma COLABORA ya ha sido personalizado con la subida del proyecto inicial.
  • Se invita al grupo a que se presente añadiendo algunos datos sobre su perfil.
  • Se plantean las concreciones y correcciones al proyecto inicial sugeridas por nuestra asesora de referencia del CEP (20/12/2016) Yolanda Rodríguez:

 

Situación de partida:

-Sería conveniente vincular la autoformación a la memoria de autoevaluación y al PC

-Sería conveniente desarrollar el perfil de los miembros del GT

Objetivos:

-Sería conveniente hacer referencia al trabajo colaborativo y/o cooperativo del GT

Repercusión en el aula/centro:

-Sería conveniente desarrollar los cambios metodológicos y organizativos que puede suponer en el aula

-Repercute en el PE o indirectamente a través de otros planes/ programas: Sí àDebería reflejarse en el PE

-Pretende implicar a otros sectores de la Comunidad Educativa (familias): No à Sería conveniente hacer referencia al trabajo colaborativo y/o cooperativo del GT

-La metodología se ha personalizado en función de los momentos o temática del GT: Sí àSe hace alusión pero sería interesante desarrollar en el proyecto la metodología a trabajar en el GT Se detallan las distintas competencias profesionales que se pretenden desarrollar: No à Sería enriquecedor para el proyecto especificar las competencias profesionales que se pretenden desarrollar en el trabajo del GT

 

  • Se realiza una segunda toma de contacto con la plataforma COLABOR@ 3.0 para familiarizarnos, esta vez en grupo, con sus cambios y con las herramientas de Colabora que vamos a utilizar:
    • Blog
    • Recursos
    • Taller

 

  1. FORMACIÓN A CARGO DE INÉS VASCO
    • Objetivo de la utilización de este recurso en la clase de 1º de Bachillerato.
    • Descripción del proceso del desarrollo de la presentación: búsqueda de material, montaje visual, inserción de audios.
    • Uso y aprovechamiento de los recursos del aula.
    • Valoración de la actividad por su parte y por parte de los alumnos (grado de aceptación, cómo participaron¿).

 

 

 

 

  • Acuerdos:
    • Se dejan las navidades como periodo de reflexión para valorar las sugerencias de mejora al proyecto propuestas por nuestra asesora del CEP recibidas ayer (con las evaluaciones nadie ha tenido tiempo de valorarlas), con idea de tomar las decisiones que se consideren oportunas en la reunión programada para el mes de enero.
    • Subir el power point a nuestro espacio en la plataforma COLABORA.

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Yolanda Rodríguez García

Yolanda Rodríguez García

Foto de Virginia María Fernández Leal

Virginia María Fernández Leal

Foto de Irene Marín Ruiz

Irene Marín Ruiz

Foto de Inés Vasco Díez

Inés Vasco Díez

Foto de Antonio Gines Márquez

Antonio Gines Márquez

Foto de Isabel María Garrido Martínez

Isabel María Garrido Martínez