Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La idea de poner en marcha grupo este trabajo personal y diferenciado (cada uno de nosotros imparte asignaturas y niveles distintos), viene dada por nuestro deseo de optimizar el uso de las TIC, compartir nuestras experiencias, ya a nivel de elaboración de materiales TIC, ya a nivel de aula, y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje mediante el uso de documentales, recursos audiovisuales, blogs..., como complemento a las clases y siempre con el objetivo de que ayuden al alumno a aprender a aprender, a aprovechar y gestionar sus recursos, a integrar y relacionar sus aprendizajes y descubrimientos, etc.

Blog Blog

Atrás

Desarrollo del Trabajo

Buenos días,

me gustaría hacer una entrada para recoger el desarrollo de mi trabajo dentro del grupo.

En primer lugar, me gustraría dejar constancia de que estoy preparando la presentación que llevaré a cabo ante mis compañeros próximamente. En ella explico cómo utilizo las TIC en clase como apoyo a explicaciones teórica o a actividades especiales (Actividad interdisciplinar). Además, he decidido aunar el trabajo que desarrollo dentro del Programa Clásicos Escolares a las metas que me he propuesto alcanzar en este Grupo de trabajo.

Por otro lado, he comenzado a aplicar algunos conceptos y utilidades que han explicado mis compañeros a lo largo de nuestras sesiones formativas. De este modo, he diseñado algunos Power Point para explicar temas de Literatura como mi compañera Inés; he puesto en práctica el uso de la herramienta Hot potatoes para diseñar cuestionarios siguiendo las explicaciones de Antonio; y he conseguido insertar un power point en mi blog gracias a la ponencia de Isabel Mª.

En definitiva, me gustaría terminar expresando lo útil que me está pareciendo la autoformación y el desarrollo de este grupo; y reconociendo la gran labor que realiza Virginia como coordinadora y gestora del trabajo.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Yolanda Rodríguez García

Yolanda Rodríguez García

Foto de Virginia María Fernández Leal

Virginia María Fernández Leal

Foto de Irene Marín Ruiz

Irene Marín Ruiz

Foto de Inés Vasco Díez

Inés Vasco Díez

Foto de Antonio Gines Márquez

Antonio Gines Márquez

Foto de Isabel María Garrido Martínez

Isabel María Garrido Martínez