Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La idea de poner en marcha grupo este trabajo personal y diferenciado (cada uno de nosotros imparte asignaturas y niveles distintos), viene dada por nuestro deseo de optimizar el uso de las TIC, compartir nuestras experiencias, ya a nivel de elaboración de materiales TIC, ya a nivel de aula, y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje mediante el uso de documentales, recursos audiovisuales, blogs..., como complemento a las clases y siempre con el objetivo de que ayuden al alumno a aprender a aprender, a aprovechar y gestionar sus recursos, a integrar y relacionar sus aprendizajes y descubrimientos, etc.

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ACTA REUNIÓN 01 del GT de LAS TIC COMO RECURSO DIDÁCTICO

  • Reunión número: 01
  • Fecha de la reunión: 19-09-2016
  • Fecha de la próxima reunión: Tras la confirmación de su aceptación a trámite.
  • Temas tratados: FORMACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO
    • Voluntad de formación de un grupo de trabajo.
    • Situación de partida (instituto, cursos, alumnos¿)
    • Objetivos (se valoran posibilidades, todas ellas relacionadas con la optimización de las clases tanto desde la perspectiva del profesor a la hora de impartirlas como desde la perspectiva del alumno a la hora de asimilarlas).
    • Actuaciones (se valoran posibilidades pero la decisión de las mismas está íntimamente ligada a los objetivos finalmente seleccionados).
  • Acuerdos:
    • Teniendo en cuenta el alumnado del instituto en el que trabajamos, pensamos que podemos mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de las TIC en nuestras respectivas asignaturas.
    • Teniendo en cuenta los recursos del instituto en el que trabajamos, consideramos que el uso de las TIC no sólo es un excelente complemento para las materias que impartimos, sino que  también supondría una mejora sustancial para profesores y alumnos.
    • Terminar de definir en qué asignatura ponerlo en marcha, para así poder centrarnos en los objetivos más necesarios, de cara a nosotros (para facilitarnos la impartición de los contenidos) y a nuestros alumnos (para que les resulte más sencillo, práctico y variado el aprendizaje de los mismos).
    • Aportar y seleccionar en la siguiente sesión las propuestas a nivel individual y grupal que estimemos más apropiadas para la elaboración de nuestro proyecto.

 

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Foto de Yolanda Rodríguez García

Yolanda Rodríguez García

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Virginia María Fernández Leal

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Irene Marín Ruiz

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Inés Vasco Díez

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Antonio Gines Márquez

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Isabel María Garrido Martínez