Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La idea de poner en marcha grupo este trabajo personal y diferenciado (cada uno de nosotros imparte asignaturas y niveles distintos), viene dada por nuestro deseo de optimizar el uso de las TIC, compartir nuestras experiencias, ya a nivel de elaboración de materiales TIC, ya a nivel de aula, y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje mediante el uso de documentales, recursos audiovisuales, blogs..., como complemento a las clases y siempre con el objetivo de que ayuden al alumno a aprender a aprender, a aprovechar y gestionar sus recursos, a integrar y relacionar sus aprendizajes y descubrimientos, etc.

Blog Blog

Atrás

ACTA REUNIÓN 06 del GT de LAS TIC COMO RECURSO DIDÁCTICO

 

  • Reunión número: 06
  • Fecha de la reunión: 15-02-2017
  • Fecha de la próxima reunión: 8 de marzo
  • Temas tratados: Sesión de formación a cargo de la compañera Isabel Garrido
  • Contenidos:

I. PASOS A SEGUIR PARA CREAR UN BLOG DE BLOGGER:

                                               I.1. Lo primero sería ir a la página principal de Blogger (www.blogger.com) y pinchar sobre la pestaña CREA TU BLOG. A continuación, es necesario asociar el blog con una cuenta de correo electrónico.

                                               I.2. Posteriormente debemos elegir el perfil que los lectores verán cuando consulten las entradas.

                                               I.3. Todavía no hemos creado el blog. Debemos pinchar de nuevo en la pestaña "CREAR UN NUEVO BLOG". En este momento aparece una nueva pestaña con varios campos. En el campo "Título" debemos escribir el nombre que le daremos al blog. En el campo de "Dirección" debemos escribir cómo queramos que sea la URL del blog en internet. Después debemos seleccionar uno de los diseños de plantilla que aparecen en la página central

                                               I.4. Finalmente haremos clic sobre el botón CREAR BLOG y ya está creado el blog.

 

II. COMO PUBLICAR UNA ENTRADA

 

Una vez que ya hemos creado el blog, hacer una entrada es muy fácil. Debemos pinchar en la pestaña de ENTRADA NUEVA y  se de se pliega un cuadro en el que debemos poner el título de la información que vamos a publicar y otro cuadro donde debemos escribir el texto.

 

Para publicar una presentación en power point debemos pinchar en SHARE y se desplegarán varios cuadros. Seleccionamos todo lo que aparece en la pestaña de Embed (si el power point es de elaboración propia, tendremos que abrirnos una cuenta en slideshare y publicarlo)

 

En el blog deberemos pinchar de nuevo en ENTRADA NUEVA y seleccionar HTML, ahí deberemos pegar todo lo anteriormente seleccionado en la pestaña de Embed y publicar la entrada.

 

De la misma forma, podemos publicar un enlace que nos dirija a una página web o a una presentación.

 

  • Conclusiones:
    • La formación se aborda de una manera global y concretando suficientemente en aquellos aspectos necesarios para poder iniciarnos en el uso de Blogger como recurso TIC.
    • Los contenidos de la sesión de formación se suben a la plataforma Colabora (acta) con objeto de que éstos sirvan como referencia en caso de que el grupo trabaje este recurso.
    • Se subirá material a la plataforma Colabor@ para completar la sesión, ampliar conocimientos y resolver dudas. 
Comentarios
Añadir comentario
Antonio Gines Márquez
Muy interesante lo que hemos aprendido en esta sesión de formación
Publicado el día 9/05/17 19:42.

Miembros Miembros

Foto de Yolanda Rodríguez García

Yolanda Rodríguez García

Foto de Virginia María Fernández Leal

Virginia María Fernández Leal

Foto de Irene Marín Ruiz

Irene Marín Ruiz

Foto de Inés Vasco Díez

Inés Vasco Díez

Foto de Antonio Gines Márquez

Antonio Gines Márquez

Foto de Isabel María Garrido Martínez

Isabel María Garrido Martínez