Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La idea de poner en marcha grupo este trabajo personal y diferenciado (cada uno de nosotros imparte asignaturas y niveles distintos), viene dada por nuestro deseo de optimizar el uso de las TIC, compartir nuestras experiencias, ya a nivel de elaboración de materiales TIC, ya a nivel de aula, y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje mediante el uso de documentales, recursos audiovisuales, blogs..., como complemento a las clases y siempre con el objetivo de que ayuden al alumno a aprender a aprender, a aprovechar y gestionar sus recursos, a integrar y relacionar sus aprendizajes y descubrimientos, etc.

Blog Blog

Atrás

SEGUIMIENTO DEL TRABAJO DESARROLLADO POR EL GT LAS TIC COMO RECURSO DIDÁCTICO

1. ¿Cómo está siendo la implicación en el G.T. y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?

La implicación en el G.T por parte de los profesores que lo integran está siendo plena y satisfactoria. El no conocernos de antes y pertenecer a especialidades diferentes, lejos de ser un obstáculo, está suponiendo un enriquecimiento a nivel profesional y a nivel personal. Está siendo fácil convocar las reuniones, llevarlas a cabo con puntualidad y cumplir con lo programado.

En lo que respecta a las aportaciones hasta el momento, todo marcha según lo previsto. Los profesores Inés, Antonio e Isabel, ya nos han dado sus sesiones de formación sobre los recursos TIC en los que proyectaron trabajar: Power Point, Hot potatoes y Blog respectivamente (más detalle en las actas de estas sesiones).

Quizás tendría que añadir que, fuera de lo que se hace de manera oficial, reuniones mensuales, sesiones de formación o entradas en Colabor@, nos hemos resuelto dudas sobre TIC en más de un recreo, una predisposición y colaboración que aprovecho para agradecer a tod@s mis compañer@s en esta entrada.

2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?

Valoro muy positivamente los resultados que se están consiguiendo a nivel de grupo. Resulta muy cómodo aprender con compañeros dispuestos a resolverte dudas por los pasillos, en un recreo o incluso en una segunda sesión de formación¿ Honestamente, el grupo está funcionando por encima de mis expectativas y, aunque seguro que se podría hacer mejor, estamos cumpliendo los objetivos que nos programamos:

En el profesorado:

-adquisición de nuevas técnicas y recursos para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

-aprendizaje a partir de las distintas experiencias compartidas por cada uno para optimizar nuestro trabajo con el alumnado.

-consecución de una metodología más variada, activa y atractiva para impartir las clases.

En el alumnado:

-motivación para completar el proceso de aprendizaje iniciado en el aula.

-implicación responsable en el desarrollo de las tareas propuestas por los profesores.

-autonomía en el uso de las TIC y en la ejecución de las tareas relacionadas con ellas propuestas por los profesores. 

 

3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?

Se está logrando lo que habíamos proyectado:

-Diversificación de la  metodología empleada para el proceso de enseñanza.

-Captación de la atención del alumnado.

-Optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje.

- Desarrollo de la Competencia Lingüística de los estudiantes a través de metodologías motivadoras.

 

4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?

-Dejar constancia en la plataforma de las pequeñas colaboraciones que se resuelven fuera de las reuniones, ya que al fin y al cabo forman parte del trabajo y está desarrollado por integrantes del grupo. 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Yolanda Rodríguez García

Yolanda Rodríguez García

Foto de Virginia María Fernández Leal

Virginia María Fernández Leal

Foto de Irene Marín Ruiz

Irene Marín Ruiz

Foto de Inés Vasco Díez

Inés Vasco Díez

Foto de Antonio Gines Márquez

Antonio Gines Márquez

Foto de Isabel María Garrido Martínez

Isabel María Garrido Martínez