Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Partiendo de la pregunta ¿ Qué es leer? se quiere iniciar en el IES LÓPEZ DE ARENAS un grupo de trabajo basado en la adquisición de la competencia en comunicación lingüística desde el alumnado de 1º ESO con carácter de adquisición de las destrezas hablar, leer, escuchar y escribir. Es un grupo de trabajo que quiere implicar a la mayor variedad de profesorado del mayor número de departamentos posibles a fin de realizar un trabajo en equipo de cara al alumnado y considerándolo año 0 para en un futuro a medio plazo llevar a cabo el proyecto lingüístico del centro.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN GT ¿QUÉ ES LEER?

Cómo se pudo observar en la reunión que tuvo lugar el día 6 de marzo, el GT lleva buen ritmo y va actuando según previsto en el Proyecto inicial.

Se ha celebrado una reunión más o menos mensual teniendo en cuenta las obligaciones paralelas al GT, vacaciones y evaluaciones y los miembros han respondido positivamente a las necesidades y a la evolución del mismo. Los miembros han respetado y colaborado en la celebración de las reuniones y en ellas se ha repartido el trabajo de manera equitativa y muy participativa. Los compañeros han considerado que las tareas asignadas por votación y propuestas eran adsequibles y posibles de llevar a cabo.

Los resultados han sido positivos. En la reunión del 6 de febrero se repartieron unas tareas que se debían realizar en un plazo de un mes y en este tiempo se ha llevado a cabo. La mayoría de los miembros del GT imparten clase e incluson son tutores de algún grupo de la ESO y han recogido el material a través del trabajo directo con el alumnado. De entre los compañeros que no imparten clases con el primer ciclo de la ESO, dos de ellos han adaptado el trabajo a los grupos con los que trabaja y solo una compañera ha realizado el trabajo de manera individual sin implicación del alumnado.  Esta sería la única incidencia, si se puede considerar.

Consideramos que el grupo es eminentemente práctico y útil a pesar de las dificultades para celebrar las reuniones porque todos han puesto de su parte.

Como propuestas de mejora  hay que tener en cuenta que el GT nació como año 0 a un futuro PLC para los que los miembros del Claustro no se consideraban preparados, así que se podría considerar ampliar el trabajo y otras actividades  y afianzarlas en el 1º ciclo de la ESO y posteriormente llevarla a cabo con 3º y 4º ESO.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.