Cómo se pudo observar en la reunión que tuvo lugar el día 6 de marzo, el GT lleva buen ritmo y va actuando según previsto en el Proyecto inicial.
Se ha celebrado una reunión más o menos mensual teniendo en cuenta las obligaciones paralelas al GT, vacaciones y evaluaciones y los miembros han respondido positivamente a las necesidades y a la evolución del mismo. Los miembros han respetado y colaborado en la celebración de las reuniones y en ellas se ha repartido el trabajo de manera equitativa y muy participativa. Los compañeros han considerado que las tareas asignadas por votación y propuestas eran adsequibles y posibles de llevar a cabo.
Los resultados han sido positivos. En la reunión del 6 de febrero se repartieron unas tareas que se debían realizar en un plazo de un mes y en este tiempo se ha llevado a cabo. La mayoría de los miembros del GT imparten clase e incluson son tutores de algún grupo de la ESO y han recogido el material a través del trabajo directo con el alumnado. De entre los compañeros que no imparten clases con el primer ciclo de la ESO, dos de ellos han adaptado el trabajo a los grupos con los que trabaja y solo una compañera ha realizado el trabajo de manera individual sin implicación del alumnado. Esta sería la única incidencia, si se puede considerar.
Consideramos que el grupo es eminentemente práctico y útil a pesar de las dificultades para celebrar las reuniones porque todos han puesto de su parte.
Como propuestas de mejora hay que tener en cuenta que el GT nació como año 0 a un futuro PLC para los que los miembros del Claustro no se consideraban preparados, así que se podría considerar ampliar el trabajo y otras actividades y afianzarlas en el 1º ciclo de la ESO y posteriormente llevarla a cabo con 3º y 4º ESO.