Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se pretende continuar con el grupo de trabajo que ya se inició el curso anterior. Dada la variada terminología existente para denominar a un mismo concepto lingüístico (pensemos en la sintaxis), así como las diferentes formas de abordarlo y analizarlo, nos planteamos la necesidad de unificar criterios para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado y contribuirá la mejora de los resultados. De esta forma se pretende conseguir que la línea de trabajo iniciada en 1º ESO sea la misma con la que siga el alumno en cursos posteriores, independientemente del profesor que le imparta la materia. Así mismo se pretende continuar abarcando más conceptos de la terminología lingüística en conceptos como la oración compuesta.

Blog Blog

Atrás

Participación Alicia López Cabello

Este es el segundo año que trabajamos con este tema: la sintaxis. Es primordial que todo el alumnado de nuestro centro utilice la misma terminoilogía sintáctica en su día a día a fin de evitar ambigüedades que les hagan dudar y no comprender correctamnente la  materia en este sentido.

 En este curso estamos trabajando la terminología correspondiente a la oración compuesta. Durante el desarrollo de las diferentres reuniones que hemos tenido hemos ido avanzando progresivamente en este campo y solucionando las disitntas dudas que se nos plantean. Es una tarea lenta pero fructífera y muy enriquecedora el poder reflexionar soibre las disitntas opciones que nos palntean los manuales que estamos estudiando.

Por último, decir que todo este trabajo se está poniendo en práctica en las aulas con nuestro alumnado de una forma satisfactoria y adecuada. Esto nos alienta a continuar nuestra labor docente y nos enriquece mútuamente.

Un saludo. 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Ángela M. Lendínez de la Cruz

Ángela M. Lendínez de la Cruz

Foto de Alicia López Cabello

Alicia López Cabello

Foto de Manuel Jesús Cueto Morales

Manuel Jesús Cueto Morales

Foto de José María Fernández Vázquez

José María Fernández Vázquez

Foto de María José Florido Berrocal

María José Florido Berrocal

Foto de María Candelaria Rodríguez Lobo

María Candelaria Rodríguez Lobo

Foto de Manuela Romero Durán

Manuela Romero Durán