A nivel general, este grupo de trabajo está resultando muy edificante porque el intercambio de ideas y la colaboración entre compañeros te ayuda a afrontar el desarrollo de tu materia.
ESPA II:
Tras varios años impartiendo este nivel, vemos que resulta esencial la comunicación y colaboración con los profesores que imparten las clases en el CEPER "Hermanos Machado" y el el SEPER "El Molar". Entre todos procuramos que los alumnos no abandonen motivándolos con el 35% de la nota por su trabajo en las clases. Además se les orienta y ayuda para que la realización de los cuestionarios por unidad de la plataforma les resulten fáciles y obtengan buenos resultados.
1º Bachillerato:
En este grupo la evolución ha resultado dura, pues los alumnos se desaniman con facilidad. Aún así, aconsejada por mis compañeros del grupo de trabajo, he introducido una tarea presencial consistente en una prueba tipo test a realizar con apuntes en tiempo limitado a la que se le dará un valor de un 20%. La tarea de SPEAKING con posibilidad de repetirla en varias ocasiones también vale un 20%. Esto resta carga al valor de los exámenes y les posibilita una mejor distribución y organización de su esfuerzo.
2º Bachillerato:
Este nivel está muy condicionado por la posibilidad de realización de Selectividad, de ahí que el tiempo resulte siempre escaso y la capacidad de trabajo y madurez del alumnado sean elementos claves a la hora de obtener buenos resultados. Como incentivo se les permite una prueba tipo test a realizar con apuntes en tiempo limitado a la que se le dará un valor de un 30%.
Es mi primer año impartiendo Bachillerato Semipresencial y el trabajo es enorme. Echo de menos una mayor participación del alumnado en la plataforma, pero supongo que poco a poco iremos avanzando. Soy optimista y creo que esta vía de ayuda para personas que de otro modo no estudiarían es fundamental.
Un saludo