Buenas tardes, durante el segundo trimestre se ha trabajado con el alumnado de 1º ESO las siguientes distinciones, a través de tutoría y de las clases de EPVA:
1. Tener un fin en mente.
2. Conducta frente a identidad.
3. Interpretación frente a hecho,
Materiales y recursos: A través de dinámicas, leyendas o cuentos que les hacían reflexionar y que después recopilaban en sus cuadernos añadiendo las aportaciones de sus compañeros en una puesta en común, a través de juegos perceptivos, audiovisuales, interpretaciones artísticas pictóricas y literarias, etc.
Gracias a estos juegos de aprendizaje se ha mejorado la relación entre iguales, se han aclarado conflictos entre ellos y se ha propiciado una convivencia respetuosa, sana y positiva.
Otro punto a tener en cuenta, es que se ha invitado a los alumnos del aula específica a participar de las horas de tutoría de mi grupo 1º ESO A. La experiencia ha sido muy buena, se han conocido y ha servido para integrar, en una clase ordinaria, a alumnas que agradecen mucho este gesto. Espero que se repita más adelante. Debo añadir las fotografías en recursos.