Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Haciendo una valoración general, pensamos que hemos conseguido la mayor parte de los objetivos propuestos, quedando aún mucho por trabajar en el próximo año, ya que el trabajo planteado a principios de curso es amplio, además de, habernos encontrado con la dificultad ya planteada de las pintadas de personas externas sobre nuestro trabajo.

         Pero en definitiva, ha sido un placer trabajar con compañeras, alumnos, alumnas y familias  en nuestro proyecto de trabajo, y lo que ya hemos alcanzado, ha sido un éxito.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los miembros del grupo han participado activamente, asistiendo a las diferentes reuniones planificadas y haciendo todas las entradas en Colabora 3.0., faltando nuestra última con la ¿Valoración final¿. En un primer lugar, todos nos dimos de alta en dicha plataforma, se han subido las distintas actas, el Proyecto Inicial corre de mi parte como coordinadora, además de la Memoria.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Con este GGTT, se ha trabajado en el aula, explicando a los alumnos y alumnas el trabajo a realizar, así como celebrando distintas efemérides, entre otras cosas como: la llegada de la primavera, el verano, la celebración de nuestro tan importante 34º Certamen Literario¿,pero más expresamente, en el espacio exterior, concretamente, en nuestro patio de Educación Infantil, en el que maestras (integrantes y no integrantes de nuestro grupo de trabajo), familias, alumnos y alumnas, han participado y han hecho posible los trabajos realizados. 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En cada una de las clases de Educación Infantil, con sus respectivas tutoras, han trabajado, investigado y aprendido sobre las distintas temáticas que después juntos hemos plasmado en nuestro patio. Contentos, de cómo a través del plano artístico, en este caso, plástico, niños y niñas han aprendido sobre todo, valores pero además, muchos puntos culturales que a veces pasan desapercibidos en días tan importantes como pueden ser la celebración de efemérides.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Gracias al trabajo conjunto y firme de toda la Comunidad Educativa, hemos sacado bastante bueno de nuestro GGTT a lo largo de todo el curso escolar, como ya venimos exponiendo a lo largo de nuestra Memoria, además de enriquecernos unos de otros así como a través de distinta bibliografía y vídeos expositivos extraídos de internet 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

En este apartado, me gustaría destacar como coordinadora, la importancia en llevar a cabo en un GGTT  un trabajo en equipo y constante, y es eso, en definitiva lo que en mi caso resalto por encima de todo, y aunque nos hayamos encontrado con trabas difíciles y que en algún caso, podía desanimarnos, el equipo, ha estado fuerte y entre todo@s, no solo hemos seguido adelante, sino que hemos conseguido unos resultados maravillosos y nos quedamos con muchas ganas de continuar en el curso venidero, que si todo marcha adecuadamente, son muchas las cosas que nos quedan por trabajar y de las que por supuesto, aprender.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Seguramente, que sean muchos los aspectos en los que debemos mejorar, mucho camino que nos queda por recorrer y mucho, cómo resaltaba anteriormente, por aprender, pero me quedo con lo más importante de este GGTT la UNIÓN, que como no podía ser de otra forma, en este caso ha hecho la FUERZA. Seguiremos trabajando.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios