Foro Foro

Atrás

Valoración final.

Discusiones [ Anterior | Siguiente ]
Alternar
Valoración final.
Respuesta
26/04/17 17:54
En este hilo reflejaremos la valoración final sobre el grupo de trabajo. Podemos añadir las ventajas e inconvenientes del uso de la plataforma de Google Classroom.
0 (0 Votos)

RE: Valoración final.
Respuesta
27/04/17 8:50 en respuesta a Juan Ponce Fernández.
Juan Ponce FernándezEn este hilo reflejaremos la valoración final sobre el grupo de trabajo. Podemos añadir las ventajas e inconvenientes del uso de la plataforma de Google Classroom.

Buenas, personalmente la participación en el  grupo ha sido positiva. Me gusta incorporar nuevos métodos, sobre todo relacionados con las nuevas tecnologías, en el entorno del aula. La comunicación con los alumnos es importante y no olvidemos que nuestros alumnos usan la tecnología como medio de comunicación a diario, aunque a veces en demasía. Es por esto que Google Classroom se hace una herramienta utíl para mantener al grupo alerta de: noticias, trabajos, proyectos, exámenes, etc. 

Es una pena de que   debido a que en este centro la red wifi esta capada por la MAC del dispositivo los alumnos no lo hayan podido usar en el contexto escolar y ha quedado relegado a casa.

El próximo curso espero implantarlo desde el primer día.

Gracias por todo Juan!
0 (0 Votos)

RE: Valoración final.
Respuesta
30/04/17 21:21 en respuesta a Juan Ponce Fernández.
Buenas tardes:

Para mí, sin embargo, la valoración no es positiva. Me ha parecido retroceder, puesto que estoy acostumbrado al trabajo con la plataforma "edmodo", y me supone trabajar de forma más ágil y autónoma con esta otra plataforma. La clave es que para trabajar bien con "classroom" necesito estar en el portátil y un correo específico para entrar en la plataforma. Sin embargo, tengo la aplicación android en la móvil de "Edmodo" y el marcador en mi portátil y sólo pinchando entro ya en ella. Lo más útil es el poder envíar documentos y avisos a través del móvil por "Edmodo" sin dar nada mío personal y, además, poder aprovechar la aplicación para yo mismo usar algún documento y visualizarlo a través del móvil si, como ocurre a menudo, hay cualquier problema que no me permite visualizarlo con los medios de los que disponemos en nuestro centro. Por todo ello, mi conclusión es que NO voy a cambiar de sistema de trabajo y seguiré con "Edmodo". Este grupo de trabajo me ha servido para declinar el uso de "Classroom" en vez que este otro. 

Un saludo a todos.
0 (0 Votos)

RE: Valoración final.
Respuesta
8/05/17 20:23 en respuesta a Sergio Antonio Muñoz Montero.
Hola a todos
Para mi la experiencia con CLASSROOM ha sido buena, como todo es mejorable y aunque la participación por parte de los alumnos ha sido adecuada, podría haber sido mejor si más alumnos hubieran accedido a la plataforma. 
Pero en general es una herramienta que la veo acorde con los tiempos que vivimos en donde todos formamos parte de redes sociales. 
Un aspecto positivo que me gustaría resaltar es que algunos alumnos han usado la herramienta para preguntar dudas de actividades o exámenes, obteniendo la respuesta rápidamente, esto es algo muy positivo ya que en cualquier momento pueden contactar y recibir la aclaración pertinente.
En mi caso seguiré usandola en cursos posteriores , sin más, solo dar las gracias a Juan por su implicación en el grupo de trabajo 
0 (0 Votos)

RE: Valoración final.
Respuesta
19/05/17 10:13 en respuesta a Juan Ponce Fernández.
Hola a todos
La valoración que puedo hacer es positiva en principio, como ya indiqué. No obstante, el problema ha sido el poco interés y participación de los alumnos que he tenido. A esto ha habido que añadir la prohibición del uso de móviles en clase y que el internet tiene una velocidad lenta, no es para trabajar mucha gente.
Si bien, el uso de las tecnologías es bueno en muchos ámbitos en la actualidad, también es interesante en el caso que nos ocupa, en la educación, pudiéndonos facilitar esta herramienta mucho la tarea en el trabajo diario con nuestros alumnos.
Pero para que todo ello funcione, para trabajar con dicha herramienta, tiene que haber un grupo con interés (el uso de las nuevas tecnologías como medio de comunicación lo suelen utilizar los alumnos a diario) y unos medios adecuados, de lo contrario, esta herramienta de Google Classroom u otras que utilicemos no serán efectivas.
Un saludo a todos.
0 (0 Votos)

RE: Valoración final.
Respuesta
24/05/17 9:49 en respuesta a Juan Ponce Fernández.
Es una buena herramienta educativa, motivadora para el alumnado, de trabajo y consulta de materiales. Sería importante que el alumnado pudiera hacer uso de ella en el centro. En mi asignatura, para los textos de lectura en la pizarra digital, posibilita el acceso a este material del alumnado. Igual pasa con los audios, a los que el alumnado no tiene acceso habitual, vídeos y canciones.
0 (0 Votos)

RE: Valoración final.
Respuesta
24/05/17 12:33 en respuesta a Juan Ponce Fernández.
   Un saludo a todos:
   La idea que subyace tras este proyecto es muy buena, pero la puesta en práctica me ha resultado difícil, debido a:
  La conexión a Internet es muy deficiente en nuestro centro. Resulta muy difícil acceder a la url necesaria  en las aulas con el ancho de banda que tenemos, cuando se accede la navegación es muy lenta e incluso imposible para algunos de los equipos de los alumnos. A todo ello hay que añadir la poco fiabilidad de la conexión a Internet de nuestro centro que imposibilta planificar una sesión en la que se requiera la visita de una url particular. El hecho de que nuestro centro sea un centro tic lleva aparejado una serie de condiciones en cuanto a equipamientos y conexión  Internet que no se están cumpliendo en la práctica.
   Nuestro alumnado no tiene desarrollado el civismo necesario para mantener una dotación informática en uso. Es triste ver como desaparecen las teclas de los teclados de los ordenadores, siendo prácticamente las mismas teclas las que suelen desaparecer: suprimir, fecla abajo... esto pone de manifiesto una acción premeditada que tiene como único fin hacer daño,...daño que se proyecta sobre el alumnado, especialmente sobre aquellos alumnos con menos recursos que no tienen un equipo informático propio.
   Escasez de equipos informáticos. Resulta dificil planificar las sesiones cuando no sabes si vas a poder usar los ordenadores o solo se pueden reservar de mes en mes.
   Todo lo anterior me lleva a considerar que, mientras no cambien nuestras circunstancias,  esta herramienta  solo puesde ser usada como algo de apoyo de manera esporádica, no como una herramienta básica de uso sistemático, como era mi idea inicial. Si a esto añadimos los comentarios de Álvaro creo que no profundizaré en el uso de Classroom sino que voy a experimentar con Edmodo.
  
0 (0 Votos)

RE: Valoración final.
Respuesta
24/05/17 13:24 en respuesta a Juan Ponce Fernández.
La herramienta es interesante, sobre todo porque se integra con drive y eso es un aspecto atractivo, aunque no la encuentro muy diferente de otras como edmodo.

Un saludo
0 (0 Votos)

RE: Valoración final.
Respuesta
25/05/17 8:48 en respuesta a Sergio Antonio Muñoz Montero.
Es una pena no haber podido dedicar más tiempo a la utilización de ésta herramienta, pero el trabajo realizado no caerá en saco roto. La integración con drive tal y como comenta Sergio es muy interesante, pues al  estar todo en la nube y con un espacio más que interesante consolida mucho el poder trabajar con ella sin problemas.

Un saludo
0 (0 Votos)

RE: Valoración final.
Respuesta
25/05/17 12:59 en respuesta a Juan Ponce Fernández.
Me parece una herramienta util que permite una serie de comunicaciones con el alumnado de las que antes no disponía. En algunos alumos he encontrado mucha aceptación, pero no con todos.
El problema es el de siempre en los centros educativos. El fallo en la conexión a internet, que no llega a todas las aulas y que se corta. También es una herramienta compleja a la hora de consultar.
A medida que vaya mejorando los recursos TIC del centro y la conexión a internét se hará más facil el uso de esta o cualquier otra herramienta de comunicación con el alumnado.
0 (0 Votos)