Foro Foro

Compromiso individual

Compromiso individual inicial.

Discusiones [ Anterior | Siguiente ]
Alternar
Compromiso individual inicial.
Respuesta
20/12/16 11:09
En este hilo dejaremos la primera entrada del compromiso individual que cada uno de nosotros asumimos en relación con la realización de las actividades que planteemos en el grupo.
0 (0 Votos)

RE: Compromiso individual inicial.
Respuesta
20/12/16 11:44 en respuesta a Juan Ponce Fernández.
Un saludo a todos los miembros del grupo de trabajo, nunca he utilizado herramientas de este tipo, pero espero que me resulte de ayuda en la asignatura de 4º: Tecnología. En este trimestre hemos trabajado para poner en marcha la plataforma de Classroom, espero que en el segundo trimestre cosechemos los frutos.
0 (0 Votos)

RE: Compromiso individual inicial.
Respuesta
20/12/16 14:12 en respuesta a Juan Ponce Fernández.
Creo que es una heramienta muy potente, que puede resultar atractiva para los alumnos que tan acosutmbrados estan a las redes sociales. Por ello ya hemos creado la plataforma y desde mi asignatura: Fisica y Quimica la trabajaremos activamente , aanimando a los alumnos a ser participes.
0 (0 Votos)

RE: Compromiso individual inicial.
Respuesta
20/12/16 18:04 en respuesta a Juan Ponce Fernández.
Hola a tod@s, en primer lugar gracias a Juan por darnos la oportunidad de aprender a usar Goole Classroom. Creo que es una herramienta muy interesante para mantener la comunicación profesor-clase. Yo ya uso varias páginas, incluida mi propia web, para trabajar con mis alumnos y Google Classroom puede ser la plataforma donde centralizar todas estas páginas. Espero que este grupo de trabaja sea realmente de gran ayuda.
0 (0 Votos)

RE: Compromiso individual inicial.
Respuesta
20/12/16 18:33 en respuesta a Juan Ponce Fernández.
Hola a todos los miembros del grupo, si bien no he utilizado nunca dicha herramienta, (si uso mi propio blog) hemos comenzado viendo el proyecto y en colaboración con el coordinador estamos dando los primeros pasos. Es una herramienta que parece fácil de usar en principio y espero que los alumnos participen y la usen junto a nosotros.
0 (0 Votos)

RE: Compromiso individual inicial.
Respuesta
21/12/16 16:26 en respuesta a Juan Ponce Fernández.
Buenas tardes, equipo:

Me he apuntado a este grupo de trabajo porque estoy a favor de la implementación de las herramientas 2.0 en el ámbito docente. Desde 2010 utilizo todos los años habitualmente la plataforma EDMODO, un portal similar que me permite interactuar con mi alumnado, enviarles documentación de todo tipo, así como enlaces y tareas a realizar, y que ya entiendo como una herramiento habitual en mi labor en el instituto. Mi objetivo es conocer en profundidad las oportunidades que ofrece CLASSROOM, comparándola con EDMODO, para así estudiar cambiar de plataforma en mi trabajo diario. Por ello, voy a usarlo con algunos de mis grupos aunque ya tenga con ellos la plataforma EDMODO, para hacer una comparativa simultánea de ambas plataformas durante el curso. También, por ello, me ofrezco para comentaros lo que os haga falta sobre el uso de CLASSROOM, pues aunque no es EDMODO no creo que tenga parámetros muy diferentes en su uso.

Reciban todos, un cordial saludo.
0 (0 Votos)

RE: Compromiso individual inicial.
Respuesta
21/12/16 17:11 en respuesta a Juan Ponce Fernández.
Utilización del alumnado de 4º ESO de esta herramienta para el aprendizaje de la lengua extranjera utilizando redes sociales para compartir recursos didácticos. Espero sea útil en los trabajos en grupo y exposiciones orales.
0 (0 Votos)

RE: Compromiso individual inicial.
Respuesta
31/01/17 12:26 en respuesta a Juan Ponce Fernández.
Aunque he utilizado herramientas como edmodo o moodle, nunca he utilizado classroom en el aula, es muy interesante para la interacción con el alumnado sobre todo para compartir recursos multimedia y en la red.  El compromiso es la utilización del mismo para el alumando de 4 de la ESO, 1 de Bachillerato y 1 de Ciclo de SMR.
0 (0 Votos)

RE: Compromiso individual inicial.
Respuesta
25/05/17 8:36 en respuesta a Juan Ponce Fernández.
La herramienta Classroom me va ser muy útil de cara al próximo curso si nos aprueban el proyecto de la FPB Dual, pues será una posible opción para trabajar con los alumnos que estén en esta modalidad. Ahora sólo falta que aprueben el proyecto y ponerse a trabajar en ello.
L
0 (0 Votos)

RE: Compromiso individual inicial.
Respuesta
25/05/17 12:39 en respuesta a Juan Ponce Fernández.
Aunque he utilizado herramientas en la web como thatquiz para recibir información de la marcha académica y el trabajo de mis alumnos, la herramienta Classroom ofrece más posibilidades de comunicación con ellos. Considero que este tipo de herramientas son útiles y necesarias para nuestra labor docente y quiero ver qué posibilidades reales de trabajo me ofrece.
0 (0 Votos)