Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Pretendemos implantar de modo organizado y sistemático el trabajo de la inteligencia emocional con los alumnos en el aula, desde Ed. Infantil de 3 años hasta 4º de ESO

Blog Blog

Atrás

Seguimiento

Personalmente, durante este trimestre y teniendo en cuenta que las circunstancias de la tutoría no nos dejan avanzar en el programa con la rapidez que desearíamos, mi trabajo con respecto al PIIE en 3º de ESO ha consistido en desarrollar las siguientes distinciones:

-Interpretación vs hecho. Desarrollamos la dinámica de "Los lobos de Castroviejo" y otras de tipo visual.

-De las relacionadas con la responsabilidad:

  -Ser mi palabra. Aprovechamos para realizar las normas de clase; también hicimos "Es que/Reconozco que" y      trabajamos también la autoestima.

  -Compromiso vs esperanza. Hemos ido pegando en la clase los distintos carteles con las rutinas de las    competencias trabajadas.

  -Intención vs mecanismo. Desarrollamos la dinámica "Caminata de intenciones".

  -Responsable vs víctima. Hicimos la dinámica "La bola".

 

Durante todo este tiempo, a partir de lo trabajado, cuando las circunsatancias del aula lo requerían (y ciertamente ha habido muchas ocasiones) se ha recurrido a las rutinas desarrolladas a partir del trabajo de las dinámicas en tutoría.

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Ángel Méndez Valle

Ángel Méndez Valle

Foto de Mª. Amparo. Ribelles Mayo

Mª. Amparo. Ribelles Mayo

Foto de Miguel Ángel Algarín Perea

Miguel Ángel Algarín Perea

Foto de María Falcón Díaz

María Falcón Díaz

Foto de José Ramón González Heras

José Ramón González Heras

Foto de Francisco Navas González

Francisco Navas González

Foto de Concepción Parrales Morillo

Concepción Parrales Morillo

Foto de Ana Ponce Núñez

Ana Ponce Núñez

Foto de Manuel Pozo Chacón

Manuel Pozo Chacón