Personalmente, durante este trimestre y teniendo en cuenta que las circunstancias de la tutoría no nos dejan avanzar en el programa con la rapidez que desearíamos, mi trabajo con respecto al PIIE en 3º de ESO ha consistido en desarrollar las siguientes distinciones:
-Interpretación vs hecho. Desarrollamos la dinámica de "Los lobos de Castroviejo" y otras de tipo visual.
-De las relacionadas con la responsabilidad:
-Ser mi palabra. Aprovechamos para realizar las normas de clase; también hicimos "Es que/Reconozco que" y trabajamos también la autoestima.
-Compromiso vs esperanza. Hemos ido pegando en la clase los distintos carteles con las rutinas de las competencias trabajadas.
-Intención vs mecanismo. Desarrollamos la dinámica "Caminata de intenciones".
-Responsable vs víctima. Hicimos la dinámica "La bola".
Durante todo este tiempo, a partir de lo trabajado, cuando las circunsatancias del aula lo requerían (y ciertamente ha habido muchas ocasiones) se ha recurrido a las rutinas desarrolladas a partir del trabajo de las dinámicas en tutoría.