Hola a todas/os.
Este primer trimestre he podido trabajar con 2ª de CFGS de Laboratorio.
Os pongo un poco en antecedentes:
Creo que puedo afirmar que es el grupo más motivado para sacar buenas notas(muy buenas notas), en su mayoría no pudiéron acceder a la universidad para cursar la carrera que deseaban. El curso pasado (también los tuve como alumnos/as) erán un curso encantador, un buen ambiente de traabajo, buenos compañeros entre ellos,...
Este curso(no tengo ni idea de lo que ha padado) se mascaba el mal ambiente; lo que en esta evaluación ha repercutido en sus notas( de 10 a 8).
Esta situación se ha ido comentado entre las compañeras que les damos clase (su totora es M de Gracia).Todas en nuestras clases se lo hemos comentado, El curso padaso hice varias actividades de inteligencia emocional con ellos (pero parece que no quedó muy interiorizado).Y estalló la bomba¡¡.Todos se encontraban mal con lo que había sucedido y dado que ellos solos no se ponían de acuerdo, la tutora convocó una sesión de tutoria grupal: todos las profesoras que les damos clase y ellos.Después de dos horas, llantos y perdones; entendiéron que este barco estamos todos (ellos y nosotros) y que para llegar a buen puerto todos remamos en la misma dirección ( y que nunca piensen que nosotros lo hacemos en sentido contrario).
Hoy han organizado un desayuno y "amigo invisible" y ha realizado la actividad de pegarse un folio en la espalda y escribirse unos a otros sus sentimientos, cómo se ven.Cuando he podido ir (tenía clase) he vuelto a escuchar las risas y he visto y reconocido a mis alumnos/as del curso pasado¡¡¡¡¡