Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El año pasado iniciamos esta andadura de Formación del Profesorado, sin tener ni idea de la repercusión tan positiva y favorecedora en todos los ámbitos de la enseñanza, se basó sobre todo en el ensayo para conseguir una obra adecuada para el expectador. Este año queremos sobre todo exportar la obra, que no muera, tras un parón, hacerla más pública. Sin olvidar por supuesto en el ensayo para la creación de otra nueva obra.

 

Objetivos

  • Mejorar expresión oral.
  • Aumentar su capacidad para la expresión no verbal.
  • Explorar las posibilidades motrices del cuerpo como medio de expresión.
  • Mejorar sus habilidades en la expresión plástica.
  • Aprender a colaborar con otros.
  • Valorar lo diferente, sin connotaciones negativas.

 

Repercusión en el aula

  • Que el alumno vea a "su profesor" desde otro punto de vista, implica al alumnado.
  • Que el profesor , realice sus clases haciendo "mas teatro", favorece al alumnado.

 

Actuaciones

Diversas representaciones de la obra en distintos mucicipios y realización de algún Certamen es la prioridad del Grupo de trabajo.

A medida que se confirmen actuaciones y certamen se irá incrementando la siguiente tabla:

Actuación Temporalización Responsable
Representación en Aguilar de la Frontera Octubre Todos los integrantes del GGTT
Representación en Castilblanco Noviembre Todos los integrantes del GGTT
Representación en Los Molares Por confirmar Todos los integrantes del GGTT
Certamen Por confiramr Todos los integrantes del GGTT

 

Recursos y apoyos

Los recursos que se piden son estrictamente los necesarios para mejorar la obra, así como para darle difusión.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Material del CEP Maquillaje, Vestuario, Escenario
Económico Cartelería para darle difusión, material fungible como maquillaje...

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Un indicador clave para valorar el trabajo de cada componente del Grupo es precisamente la representación de la obra.

Cada vez que se representa hay un trabajo previo que no se ve. Ensayos, compañero que hay que sustituir a última hora, imprevistos varios...

Sin duda sacar la obra adelante indica el interés de todos y cada uno de los integrantes. Es un Grupo hasta la fecha muy vivo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Rosario María María Mir Daniel
Inicio mi participación dentro de este grupo comentando que ya estamos en marcha con mucha ilusión por llevar esta obra a muchos lugares y aprender mucho.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/16 22:23.