Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El año pasado iniciamos esta andadura de Formación del Profesorado, sin tener ni idea de la repercusión tan positiva y favorecedora en todos los ámbitos de la enseñanza, se basó sobre todo en el ensayo para conseguir una obra adecuada para el expectador. Este año queremos sobre todo exportar la obra, que no muera, tras un parón, hacerla más pública. Sin olvidar por supuesto en el ensayo para la creación de otra nueva obra.
Objetivos
- Mejorar expresión oral.
- Aumentar su capacidad para la expresión no verbal.
- Explorar las posibilidades motrices del cuerpo como medio de expresión.
- Mejorar sus habilidades en la expresión plástica.
- Aprender a colaborar con otros.
- Valorar lo diferente, sin connotaciones negativas.
Repercusión en el aula
- Que el alumno vea a "su profesor" desde otro punto de vista, implica al alumnado.
- Que el profesor , realice sus clases haciendo "mas teatro", favorece al alumnado.
Actuaciones
Diversas representaciones de la obra en distintos mucicipios y realización de algún Certamen es la prioridad del Grupo de trabajo.
A medida que se confirmen actuaciones y certamen se irá incrementando la siguiente tabla:
Actuación | Temporalización | Responsable |
Representación en Aguilar de la Frontera | Octubre | Todos los integrantes del GGTT |
Representación en Castilblanco | Noviembre | Todos los integrantes del GGTT |
Representación en Los Molares | Por confirmar | Todos los integrantes del GGTT |
Certamen | Por confiramr | Todos los integrantes del GGTT |
Recursos y apoyos
Los recursos que se piden son estrictamente los necesarios para mejorar la obra, así como para darle difusión.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Material del CEP | Maquillaje, Vestuario, Escenario |
Económico | Cartelería para darle difusión, material fungible como maquillaje... |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Un indicador clave para valorar el trabajo de cada componente del Grupo es precisamente la representación de la obra.
Cada vez que se representa hay un trabajo previo que no se ve. Ensayos, compañero que hay que sustituir a última hora, imprevistos varios...
Sin duda sacar la obra adelante indica el interés de todos y cada uno de los integrantes. Es un Grupo hasta la fecha muy vivo.