Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
[De los tres objetivos marcados al principio en el grupo de trabajo se han llevado a cabo no sin cierta dificultad, ya que era la primera vez que algunos de nosotros trabajábamos de esta forma. Gracias a la ayuda entre todos los compontes del grupo de trabajao, así como de otros miembros del claustro de nuestro centro que nos han orientado cómo trabajara por tareas y proyectos, sobre todo a Miguel Ángel Campos Moncayo.
Se han conseguido los objetivos que nos planteamos.]
Nivel de interacción entre los participantes
[Muy buena, la aportación de cada uno ha sido tenida en cuenta y ha servido de guía para otros compañeros que aunque no han participado en el grupo de trabajo, sí han colaborado a nivel de ciclo.]
Grado de aplicación en su contexto educativo
[Se ha aplicado en casi todas las áreas, pero sobre todo en ciencias sociales y naturales; así como en un cambio en la evaluación de las distintas materias, dándole más valor a lo que aprende el alumno y su grado de satisfacción.
Hemos comprobado como algunos conceptos se trabajan mejor de eta forma y la implicación de las familias es más notable.]
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
[Ha habido cambios en el aula, desde la misma forma de distribución de los alumnos, formando equipos, en forma de U para debates, etc, así como de los tiempos y forma de trabajo en la misma, fomentándose mucho el trabajo colaborativo.]
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
[Realización de trabajos en forma de mural, en dossier y en soporte videográfico, este último con gran éxito entre los alumnos más mayores, de quinto y sexto.También se ha elaborado un cuaderno de campo que fue confecionado por Miguel Ángel Navarro y lo cumplimentaron los alumnos en una de las salidas a los humedales de la localidad (El Cerro de la cigüeñas y Maribañez)
Así como las exposiciones orales internivelar de lo aprendido y las visitas culturales relacioandas con lo trabajado]
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
[El trabajo de los profesores planteando tareas en este curso para que fuesen lo más atractivas para el alumando.]
Destacar aspectos susceptibles de mejora
[Planificar con un poco más de tiempo las tareas y mejorar el proceso de evaluación.]