Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

[De los tres objetivos marcados al principio en el grupo de trabajo se han llevado a cabo no sin cierta dificultad, ya que era la primera vez que algunos de nosotros trabajábamos de esta forma. Gracias a la ayuda entre todos los compontes del grupo de trabajao, así como de otros miembros del claustro de nuestro centro que nos han orientado cómo trabajara por tareas y proyectos, sobre todo a Miguel Ángel Campos Moncayo.

Se han conseguido los objetivos que nos planteamos.]

 

Nivel de interacción entre los participantes

[Muy buena, la aportación de cada uno ha sido tenida en cuenta y ha servido de guía para otros compañeros que aunque no han participado en el grupo de trabajo, sí han colaborado a nivel de ciclo.]

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

[Se ha aplicado en casi todas las áreas, pero sobre todo en ciencias sociales y naturales; así como en un cambio en la evaluación de las distintas materias, dándole más valor a lo que aprende el alumno y su grado de satisfacción.

Hemos comprobado como algunos conceptos se trabajan mejor de eta forma y la implicación de las familias es más notable.]

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

[Ha habido cambios en el aula, desde la misma forma de distribución de los alumnos, formando equipos, en forma de U para debates, etc, así como de los tiempos y forma de trabajo en la misma, fomentándose mucho el trabajo colaborativo.]

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

[Realización de trabajos en forma de mural, en dossier y en soporte videográfico, este último con gran éxito entre los alumnos más mayores, de quinto y sexto.También se ha elaborado un cuaderno de campo que fue confecionado por Miguel Ángel Navarro y lo cumplimentaron los alumnos en una de las salidas a los humedales de la localidad (El Cerro de la cigüeñas y Maribañez)

Así como las exposiciones orales internivelar de lo aprendido y las visitas culturales relacioandas con lo trabajado]

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

[El trabajo de los profesores planteando tareas en este curso para que fuesen lo más atractivas para el alumando.]

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

[Planificar con un poco más de tiempo las tareas y mejorar el proceso de evaluación.]

Promedio (0 Votos)
Comentarios