Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Con la finalidad de continuar elaborando la Propuesta pedagógica de Educación Infantil en nuestro Centro, hemos visto conveniente seguir con el grupo de trabajo que iniciamos el curso anterior.

Este trabajo se basa en la reflexión e  intercambio de opiniones, para unificar criterios pedagógicos en las tres áreas de conocimiento de los diferentes niveles de la etapa de Educación Infantil, teniendo en cuenta la  normativa vigente.

A lo largo de este curso, nos centraremos en los criterios de evaluación del área de Conocimiento del Entorno, ampliando a la tercera área de conocimiento y, a otros apartados de la propuesta pedagógica, siempre que nos sea posible.

 

Objetivos

  • Definir criterios de evaluación del área de Conocimiento del Entorno en los tres niveles de Educación Infantil.
  • Ampliar conocimientos a través de la búsqueda de información, material, cursos de formación e intercambios de experiencias.
  • Llevar a la práctica, en la medida de lo posible, los acuerdos establecidos y analizar los resultados.


 

 

Repercusión en el aula

La formación de este grupo de trabajo, tiene principalmente, la finalidad de que el alumnado sea evaluado en igualdad. Además, permite el trabajo cooperativo y coordinado entre todos los miembros del Ciclo de Infantil.

 

Actuaciones

Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula.

Actuación

Temporalización

Responsable

Tareas individuales: Documentación e investigación.

Octubre 2016- Mayo 2017

Todos los miembros del grupo.

Tareas grupales: Dinámicas de grupo

Octubre 2016- Mayo 2017

Coordinadora del grupo de trabajo.

Tareas grupales: Reflexión y puesta en común.

Octubre 2016- Mayo 2017

Todos los miembros

del grupo.

 

Tareas grupales: Diseño documento común dónde recoger los aspectos a trabajar

Octubre 2016- Mayo 2017

Todos los miembros del grupo.

Tarea individual: Puesta en práctica acuerdos tomados

Octubre 2016- Mayo 2017

Todos los miembros del grupo.

Tarea individual: Uso de la plataforma Colabor@

Noviembre 2016- Mayo 2017

Todos los miembros del grupo.

Tarea individual: Coordinación del grupo de trabajo

Octubre 2016- Mayo 2017

Coordinadora del grupo de trabajo.

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recursos (Bibliografía, material del CEP, Ponente).

Descripción                                                                                                                                                                                                                        

Bibliografía

 Normativa de Educación Infantil en Andalucía

Humanos

 Asesores

TIC

Uso del ordenador e internet para buscar información, crear documentos y participar en la plataforma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

En este grupo de trabajo nos centraremos en una metodología investigativa, colaborativa y participativa con el fin de consensuar aspectos de gran relevancia en Educación Infantil.

Las sesiones comenzarán con un debate sobre la documentación que se ha leído previamente de forma individual, especialmente se hará hincapié en la reflexión sobre los ítems de evaluación que utilizamos en Educación Infantil.

Entre los indicadores que tendremos en cuenta para valorar el trabajo de los componentes del grupo destacaremos:

  • Asistencia a las sesiones establecidas.
  • La lectura de la documentación aportada.
  • Participación activa en los debates.
  • Subida de documentos a la plataforma.
  • Realizar entradas en el foro.
  • Compartir experiencias.
Promedio (0 Votos)
Comentarios
Mónica Castro Romero
Me comprometo a participar, activamente y de forma colaborativa con mis compañeras de este grupo de trabajo, en la búsqueda de información sobre aspectos tan relevantes en nuestra práctica docente como son los criterios de evaluación. Al mismo tiempo, me comprometo a reflexionar y consensuar sobre ellos, con la finalidad de que entre todas consigamos trabajar en una misma línea y evaluar a nuestro alumnado en igualdad.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/11/16 20:50.
María Dolores Guzmán Sánchez Barrancos
Me comprometo a dar continuidad al proyecto comenzado el año pasado y compartir con mis compañeras experiencias para poder aunar criterios y poder trtabajar así en una misma línea como el propio nombre de nuestro proyecto indica.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/12/16 12:24 en respuesta a Mónica Castro Romero.
Mª del Castillo Monge Ruiz
Me comprometo a llevar a cabo el proyecto establecido en colaboración con mis comprañeras, aportando mis experiencias en el aula y mis materiales, para poder establecer una misma linea de trabajo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/12/16 12:37 en respuesta a María Dolores Guzmán Sánchez Barrancos.
Rocío Pacheco Sánchez
ME COMPROMETO A SEGUIR TRABAJANDO EN ESTE PROYECTO INICIADO EN EL CURSO ESCOLAR ANTERIOR A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN, PUESTA EN COMÚN DE LA INFORMACIÓN, REFLEXIÓN Y ESTABLECIMIENTO DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/12/16 17:11.
Lucrecia García Pérez
Me comprometo a participar, activamente y de forma colaborativa con mis compañeras, a buscar información/ documentación sobre los criterios de evaluación, a compartir mis experiencias... con la finalidad de conseguir una misma línea de actuación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/12/16 14:10.
Dolores López Romero
Hola, me comprometo a colaborar y aportar información ,experiencias o con cualquier compromiso que se ne solicite. gracias a todas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/12/16 17:32.