Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En nuestro centro apostamos por la innovación metodológica a través del desarrollo de la Inteligencia Emocional como recurso pedagógico en la mejora del rendimiento escolar, de habilidades sociales y la resolución de conflictos mediante actividades y dinámicas que fomenten el interés y la motivación de los participantes. Consideramos que el desarrollo de las competencias emocionales y sociales son la clave del éxito personal y profesional.

Blog Blog

Evaluación de mi experiencia

Buenas tardes, mi experiencia en mi clase de segundo de infantil ha sido muy positiva. Hemos seguido trabajando con los acuerdos de clase ampliando algunos más, y he visto cómo día a día han ido formando parte de nuestra rutina. Los padres también han colaborado llevando a sus casas los acuerdos a cumplir que antes los hacían como normas y están muy contentos con el resultado que han ido obteniendo haciendo su día a día más fácil. Con respecto a las dinámicas que he realizado con los padres en las reuniones, me siento muy satisfecha, ya que han agradecido que las comparta con ellos haciéndoles ver las cosas de forma diferente a como las veían. Todo esto ha sido gracias al esfuerzo y paciencia de nuestra coordinadora Ángeles. Un saludo. 

 

 

 

Evaluación de mi experiencia.

Hola buenas tardes, en esta última entrada os quiero expresar que la valoración de este taller ha sido muy positiva. He podido comprobar en mis alumnos una buena aceptación en esta forma de trabajo e incluso han sabido incluir cada vez mejor y de forma voluntaria todas las distinciones trabajadas.

Después de esta enriquecedora experiencia, espero poder seguir trabajándolas el curso que viene y poder seguir ampliando las distinciones.

Ha sido un placer poder colaborar en esta plataforma y así poder formarme en este interesante mundo como es la Inteligencia Emocional.

Gracias y un cordial saludo.

 

Evaluación de mi experiencia.

¡Buenas tardes compañeros/as!

Ya se va acabando el curso y la experiencia sobre estas dinámicas de Inteligencia Emocional han sido muy enriquecedoras.

Al principio lo veía un poco complicado pero a través de las rutinas y la reacción de los niños el resultado ha sido muy positivo. 

Me llevo además de todas las herramientas aportadas, miles de experiencias y de momentos en el que he aprendido que se puede llegar a enseñar y a disfrutar de esta profesión desde el piso de abajo de la escuela, es decir, desde el corazón, los sentimientos, emociones y llegando así a cada rinconcito de nuestros niños.

Evaluación de mi experiencia.

Buenas tardes,  en este tercer trimestre he seguido trabajando y ampliando las distinciones para mejorar el comportamiento y rendimiento de la clase (ampliando acuerdos y lenguaje positivo) Me ha sido muy útil y lo pondré en práctica en el siguiente curso escolar con alumnos de tres años. 

Un saludo y feliz verano

Padres colaboradores

hemos hecho conocedores de nuestros acuerdos a los padres y madres para que el trabajo realizado en clase se vea reforzado en casa. La experiencia ha sido muy positiva

Creando escuela feliz

Hemos estado trabajando los acuerdos que entre todos elegimos en el segundo trimestre. Al ser la evaluación del segundo trimestre muy positiva hemos ampliado los acuerdos acercándonos de esta forma a una mujor convivencia y entendimiento.

rigor vs se tu palabrarles

con los acuerdos estamos trabajando esta distinción. los acuerdos los ha elegido toda la clase, se han discutido y aprobado.

He intentado haceles ver sus actuaciones que reflexionen sobre ellas (para qué me mojo en la fuente), para qué juego, para qué realizo bien /mal mi tarea...)

cuando en alguna ocasión se ha incumplido un acuerdo o no se ha conseguido un objetivo lo primero que hequerido que entiendan es que se ha roto el acuerdo, que ese acuerdo lo hemos elegido entre tod@s. luego hemos reflexionado hasta llegar a una interpretación responsable. evaluar el precio que pago o precios que pagan otr@s por mi/nuestra actuación. reflexionamos sobre qué podríamos haber hecho distinto, nos volvemos a comprometer.

 

 

Esta dinámica funciona muy bien en clase. Animo a tod@s a ponerlas en práctica

 

un saludo.

CAJA DE EMOCIONES.

En este segundo trimestre he comenzado trabajando las emociones para ello he utilizado "la caja de las emociones". su funcionamiento es simple pero muy efectivo. dentro de la caja metí distintos dibujos que simulaban distintas emociones. el objetivo de esta actividad es que l@s niñ@s aprendan a comunicarse emocionalmente. por turno cada niñ@ iba sacando una emoción. se explicaba entre tod@s qué emoción era y en qué momentos se habían sentido así.

este conocimiento de las emociones me ha servido como introducción para trabajar 

Rigor vs ser tu palabra

Victimismo vs responsabilidad y ganar ganar

PADRES

En la última reunión aproveché para intruducir un poco a los padres y madres en la inteligencia emocional, para ello utilicé el cuento de la mariposa y el sabio. tras leerlo hubo un momento de reflexión y posteriormente una puesta en común.

los padres y madres llegaron a la conclusión de que las deciciones y el cambio esta en nosotr@s y somos los responsables de ese cambio.

En las próximas reuniones seguiré utilizando dinámicas y cuentos para acercar a los padres y madres a la inteligencia emocional.

ACUERDOS PARA UNA CLASE FELIZ

Hemos establecido unos acuerdos en la clase de 1ºA de E.Infantil.

nos ha llevado una semana, hemos trabajado entre tod@s cómo queremos que sea la clase y cómo debemos de comportarnos y actuar para que la clase sea como tod@s queremos.

Si tod@s cumplimos el acuerdo tendremos una recompensa. Hemos elegido que si al finalizar la semana los acuerdos han sido cumplidos el viernes después del recreo elegimos juego.

El resultado está siendo muy satisfactorio.

compartimos

El grupo de trabajo está resultando muy positivo en mi centro tanto para el aula como para el crecimiento profesional.

Nos enriquecemos compartiendo las dinámicas que llevamos a cabo en las aulas analizando los resultados

Bienvenida

Estimados compañeros y estimadas compañeras.

Os doy la bienvenida como referente del CEP de Lebrija en la dinamización y acompañamiento del proceso de autoformación que habéis emprendido. Desde este momento, quedo a vuestra disposición para resolver cualquier duda o incidencia que requiera mi intervención. Así mismo mi acompañamiento estará especialmente centrado en  la gestión de recursos que optimicen el exito en la consecución de vuestros fines y objetivos.

Tras unos días de espera, ya tenemos operataiva la plataforma virtual dónde iremos incorporando los documentos y actuaciones acordadas. La coordinación del GT os facilitará indicaciones al respecto.

El primer documento que debemos colgar es el Proyecto. En este caso es la coordinación la responsable de ello ( hasta el 20 de diciembre inclusive). No obstante,dicho documento debe ser elaborado de manera colaborativa y recoger los compromisos y actuaciones de todos los miembros del GT.

Así mismo, cada partcipante realizará una entrada individual que explicite las metas y propósitos que lo han movido a comprometerse a participar en  este proceso de autoformación y qué producto final espera alcanzar.

Aprovecho la ocasión para felicitaros y trasladar un  saludo cordial a cada uno de vosotros y vosotras!

— 20 Elementos por página.
Mostrando 12 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María Rosario Sánchez-Toscano López

María Rosario Sánchez-Toscano López

Foto de Ángeles Fernández Sánchez

Ángeles Fernández Sánchez

Foto de María Curado Luis

María Curado Luis

Foto de María de los Ángeles García Hidalgo

María de los Ángeles García Hidalgo

Foto de María José Inurria González

María José Inurria González

Foto de Manuela Luque Ibáñez

Manuela Luque Ibáñez

Foto de Elisabeth Ordóñez Yerpes

Elisabeth Ordóñez Yerpes

Foto de María Leticia Terrín Tejero

María Leticia Terrín Tejero

Foto de Elisabeth Navarro Morán

Elisabeth Navarro Morán