Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En nuestro centro apostamos por la innovación metodológica a través del desarrollo de la Inteligencia Emocional como recurso pedagógico en la mejora del rendimiento escolar, de habilidades sociales y la resolución de conflictos mediante actividades y dinámicas que fomenten el interés y la motivación de los participantes. Consideramos que el desarrollo de las competencias emocionales y sociales son la clave del éxito personal y profesional.

Blog Blog

Atrás

rigor vs se tu palabrarles

con los acuerdos estamos trabajando esta distinción. los acuerdos los ha elegido toda la clase, se han discutido y aprobado.

He intentado haceles ver sus actuaciones que reflexionen sobre ellas (para qué me mojo en la fuente), para qué juego, para qué realizo bien /mal mi tarea...)

cuando en alguna ocasión se ha incumplido un acuerdo o no se ha conseguido un objetivo lo primero que hequerido que entiendan es que se ha roto el acuerdo, que ese acuerdo lo hemos elegido entre tod@s. luego hemos reflexionado hasta llegar a una interpretación responsable. evaluar el precio que pago o precios que pagan otr@s por mi/nuestra actuación. reflexionamos sobre qué podríamos haber hecho distinto, nos volvemos a comprometer.

 

 

Esta dinámica funciona muy bien en clase. Animo a tod@s a ponerlas en práctica

 

un saludo.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Rosario Sánchez-Toscano López

María Rosario Sánchez-Toscano López

Foto de Ángeles Fernández Sánchez

Ángeles Fernández Sánchez

Foto de María Curado Luis

María Curado Luis

Foto de María de los Ángeles García Hidalgo

María de los Ángeles García Hidalgo

Foto de María José Inurria González

María José Inurria González

Foto de Manuela Luque Ibáñez

Manuela Luque Ibáñez

Foto de Elisabeth Ordóñez Yerpes

Elisabeth Ordóñez Yerpes

Foto de María Leticia Terrín Tejero

María Leticia Terrín Tejero

Foto de Elisabeth Navarro Morán

Elisabeth Navarro Morán