Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La necesidad observada por el profesorado del centro en lo relativo al empleo de herramientas que permitan agilizar los procesos de cálculo mental del alumnado, en vista a los resultados obtenidos en otros centros escolares, es lo que lleva a crear el grupo de trabajo. Con respecto al alumnado se pretende una mejora en el área Matemáticas en lo referente al aprendizaje en la numeración, en la adquisición y fomento del cálculo mental, en el razonamiento lógico matemático y en favorecer las estrategias en la resolución de problemas en la vida cotidiana. La formación de este grupo de trabajo no pretende otra cosa que investigar acerca de la metodología ABN y llevar a la práctica su uso, además de contagiar de buenas prácticas docentes al resto del profesorado.

Blog Blog

ABN FINAL DE CURSO

El grupo de trabajo de ABN me ha interesado mucho. Aprender a trabajar las matemáticas de forma lúdica ha sido lo mejor, tanto para los niños como para mí y el respeto al ritmo de aprendizaje de cada alumno. Espero seguir trabajando el próximo año de igual forma y seguir aprendiendo

Reflexiones finales

La experiencia de trabajar con este tipo de metodología antes desconocida para mi me ha permitido ser capaz de ver más allá de los simples números... estos esconden grandes secretos.. y con ellos podemos también jugar. Gracias al juego pueden alcanzar todos los objetivos que nos propongamos. Estoy satisfecha y feliz con lo conseguido , verles felices aprendiendo es mi mayor recompensa.

Finalizando curso

Quedando ya muy poco para finalizar el curso destacar q esta iniciacion ABN ha sido muy beneficiosa y satifactiria para los alumnos. El próximo curso seguiremos trabajando y formandonos. 

Primer contacto

 

est tard

Finalizado ya el trimestre me gustaría hacer una reflexión sobre el descubrimiento que ha sido para mí , todo lo referido a la metodología ABN.                                 

Ya el curso pasado , gracias a Facebook, me vi envuelta en la metodología , un aluvión de ideas se pasaron por mi cabeza, quería llevarlas todas a cabo en mi clase.

Este curso presenta el escenario perfecto para poder sumergirnos en esta dinámica, ya que comienzo con un primero de primaria. 

En El Segundo trimestre iremos colgando fotos sobre los materiales que estamos construyendo.

 

 

Bienvenida desde la asesoría

Estimadas compañeras.

Os doy la bienvenida como referente del CEP de Lebrija en la dinamización y acompañamiento del proceso de autoformación que habéis emprendido. Desde este momento, quedamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda o incidencia que requiera nuestra intervención. Así mismo el  acompañamiento estará especialmente centrado en  la gestión de recursos que optimicen el éxito en la consecución de vuestros fines y objetivos.

Tras unos días de espera, ya tenemos operativa la comunidad virtual dónde iremos incorporando los documentos y actuaciones acordadas. La coordinación del GT os facilitará indicaciones al respecto, así como las tareas y responsabilidades de cada miembro del grupo.

El primer documento que debemos colgar es el Proyecto. En este caso es la coordinación la responsable de ello (hasta el 20 de diciembre inclusive). No obstante, dicho documento debe ser elaborado de manera colaborativa y recoger los compromisos y actuaciones de todos los miembros del GT.

Así mismo, cada participante realizará una entrada individual donde explique las metas y propósitos que lo ha movido a comprometerse a participar en  este proceso de autoformación y qué producto final espera alcanzar.

Aprovecho la ocasión para felicitaros y enviaros un  saludo cordial.

Miembros Miembros

Foto de María Luisa Granados Romero

María Luisa Granados Romero

Foto de Isabel María Heras Morón

Isabel María Heras Morón

Foto de Francisca Moreno Partida

Francisca Moreno Partida

Foto de María José Marín Rodríguez

María José Marín Rodríguez

Foto de Susana Matías Pacheco

Susana Matías Pacheco

Foto de Ángeles Mesa Jiménez

Ángeles Mesa Jiménez

Foto de Alicia Santos Figueras

Alicia Santos Figueras