Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

 Hemos seguido avanzando en la consolidación de las normas de convivencia y en su implantación en el quehacer diario del alumnado de la Residencia Escolar: asumiendo roles, normas, valores de equipo y disfrute de la práctica por sí misma.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los juegos de equipo y reglamentación así como su organización han sido llevados a cabo por Raúl Díaz.

Los montajes y espectáculos han sido llevados a cabo en su compromiso y formación por  Diego José González.

Las actividades encomendadas en el grupo para su desarrollo con el primer y segundo ciclo de primaria han sido llevados a cabo por Esperanza Solís.

Las actividades de apoyo y seguimiento de las actividades para la E.S.O. y Bachiller han sido realizadas por José Carlos Casado.

La coordinación, publicidad y actividades en las aulas han sido llevadas a cabo por el coordinador.

No obstante, en todas las actividades, realmente nos hemos visto implicados los cinco miembros del grupo de trabajo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Al ser una actividad internivelar, debemos destacar que han abarcado a todos los niveles en función de cada actividad y contexto. Si bien es cierto, que hemos realizado tareas internivelares entre primaria y la ESO y entre la ESO y Bachillerato.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

·        En el Centro: Dinamización de las actividades internivelares.

·        En el aula, con el alumnado: Mejora de la autonomía y toma en conciencia de componente de equipo con aportaciones individuales.

·        En la comunidad educativa: Implicación del resto de tutores de la Residencia Escolar en el desarrollo y dinamización de actividades propuestas, así como mejora de la interacción con alumnado de la localidad y no residente en la R.E. Los pinos.

·        En el equipo de trabajo: Hemos constatado la necesidad de seguir trabajando en la misma línea los próximos años para que esta mejora en la convivencia escolar a través de actividades lúdicas y de equipo sigan transformando y mejorando a nuestro alumnado en años posteriores.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se han reducido bastante las conductas disruptivas a lo largo del curso y el propio alumnado se ha ido implicando en el desarrollo de normar de convivencia para su posterior aplicación tanto en actividades como en la rutina diaria.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Cabe resaltar que el alumnado que se ha incorporado nuevo en la Residencia Escolar ha asimilado rápidamente las normas y desarrollo tanto de actividades propuestas como de hábitos de de convivencia que hemos podido relacionar tanto en el aula como en los momentos de ocio o comedor.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Observaciones: Para años posteriores vamos a llevar a cabo nuevas iniciativas tanto individuales como grupales con el fin de integrar al mayor número de alumnado posible y que este curso por falta de tiempo no hemos podido llevar a cabo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios