Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

    TRAS EL TRABAJO REALIZADO EN LOS CURSOS ANTERIORES, EN EL PRESENTE YA TENEMOS CREADAS LAS                      ESTRUCTURAS DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y POR ELLO EN ESTE CURSO SERÁ EL ALUMNADO EL QUE DESARROLLE POR SÍ MISMO MEDIANTE ACTIVIDADES DE GRUPO E INDIVIDUALES EL QUE LLEVE A CABO LA PUESTA EN MARCHA EN EL ÁMBITO DIARIO TANTO EN LOS MOMENTOS DE OCIO COMO EN LAS ACTIVIDADES COMUNES TALES COMO
COMEDOR, DUCHAS O ESTUDIO EN GRUPO, TENIENDO PRESENTE LA DIVERSIDAD SOCIO-EDUCATIVA E
INTERNIVELAR DEL ALUMNADO CON EL QUE TRABAJAREMOS.

 

Objetivos

 
-- FOMENTAR EL ESPÍRITU CRÍTICO ANTE SITUACIONES DE CONFLICTO
-- DESARROLLAR LA EMPATÍA ENTRE IGUALES
-- CREAR HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
-- MEJORAR EL CLIMA DE CONVIVENCIA EN EL CENTRO

 

Repercusión en el aula:

 A TRAVÉS DE LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA TANTO EN EL AULA COMO EN LOS ESPACIOS COMUNES PODREMOS MEJORAR LA ATENCIÓN EDUCATICA Y PERSONAL DEL ALUMNADO CONSIGUIENDO UNA MEJORA CONSIDERABLE TANTO DESDE EL PUNTO DE VISTA PERSONAL COMO ACADÉMICO.

 

Actuaciones

LAS ACTUACIONES QUE LLEVAREMOS A CABO DE DETALLAN A CONTINUACIÓN:

Actuación Temporalización Responsable

JUEGOS Y PAUTAS DE CONVIVENCIA EN PRIMARIA

ACTIVIDADES DE GRUPO EN EL AULA SECUNDARIA

ACTIVIDADES DE GRUPO EN ZONAS COMUNES SECUNDARIA

ENTREVISTAS Y SEGUIMIENTO DESARROLLO ACTIVIDADES CON EL ALUMNADO Y PROPUESTAS DE MEJORA

COORDINACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE ACTIVIDADES

TODO EL CURSO

TODO EL CURSO

TODO EL CURSO

TODO EL CURSO

ESPERANZA SOLÍS MOLINA

JOSÉ C. CASADO CASTRO

RAÚL DÍAZ VALDIVIA

DIEGO J. GONZÁLEZ SAMANIEGO

JOSÉ VÁZQUEZ GALÁN

 

Recursos y apoyos

LOS RECURSOS CON LOS QUE CONTAREMOS SERÁN MATERIALES Y ESPACIOS ELABORADOS EN EL CENTRO DE ACTUACIÓN.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- HOJA DE SEGUIMIENTO SEMANAL/QUINCENAL SOBRE ACTUACIONES REALIZADAS.

- PROPUESTAS ELABORADAS POR EL ALUMNADO PARTICIPANTE.

- REUNIÓN DE SEGUIMIENTO QUINCENAL DE LOS MIEMBROS DEL GRUPO DE TRABAJO.

- MEMORIA FINAL.

Promedio (0 Votos)
Comentarios