Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Consideramos que se han cumplido la mayor parte de los objetivos, ya que hemos realizadon un material adecuado para trabajar las competencias, así como tablas para poder evaluarlas con exactitud. Además, hemos reflexionado acerca de cómo adaptar distintos elementos del currículum a este tipo de trabajo.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Al ser un centro pequeño, los profesores tenemos la oportunidad de vernos a diario. Además, hemos intercambiado bastantes ideas y hemos visto las actividades de los otros. En algunos casos, también hemos cambiado elementos de nuestras actividades a partir de las sugerencias de los compañeros.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

No todas las actividades se han podido aplicar a lo largo de este curso, pero quedan reservadas para el siguiente. En el caso de las que sí se han podido aplicar, como los vídeos de Sociales y Lengua, el resultado ha sido satisfactorio, ayudando a la comprensión de la asignatura.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Lo más útil, en los casos en las que las actividades se han realizado en el aula, ha sido la motivación por parte de los alumnos. En el caso de la realización de vídeos, el poder usar elementos como el móvil y el ordenador para realizar un trabajo de clase ha sido muy estimulante.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los productos están en el apartado de documentos, en donde se pueden ver tanto la descripción de cada una de las actividades, como ejemplos concretos de materiales con los que trabajarán los alumnos. Al mismo tiempo, también tenemos las tablas para evaluar.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo más interesante ha sido la posibilidad de ser creativos a la hora de crear nuestros propios materiales didácticos. También la posibilidad de dar y recibir ideas de profesores de otras asignaturas.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Tal vez la posibilidad de integrar actividades de distintas asignaturas, buscar un tema común entre ellas y crear un proyecto interdisciplinar. Podría ser una opción para el año que viene.

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