Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL C. APOYO I. SORDOS ROSA RELAÑO

Blog Blog

Grupo de trabajo

El curso desarrolla el PLC en el ámbito de LSE. Las sesiones constan de dos partes. La primera, exposición de aspectos teóricos y realización de los signos en situaciones sociales convencionales utilizando diferentes estructuras. La segunda contemplará la grabación en soporte digital de los signos completados con la modalidad escrita y oral de la lengua española, así como el referente correspondiente.

Me está pareciendo muy interesante y provechoso.

DIMENSIÓN FÓNICA

POSIBLES FASES DESMUTIZACIÓN:

F1. ENTRENAMIENTOS PREVIOS.

F2. CONDICIONAMIENTOS ASOCIATIVOS.

F3.APRENDIZAJE FONÉTICO.

F4. TRÁNSITO AL BILINGÜISMO.

 

F11. CONCIENCIA DEL MUNDO SONORO.

F12. PERCEPCIÓN E INTERIORIZACIÓN DE LAS PROPIAS HABILIDADES FONATORIAS.

F13. ESTABLECER RETROALIMENTACIÓN ADECUADA A LA ORALIZACIÓN EMITIDA.

Introducción y dirección

Hola compañeros, ya estamos en el tercer año de trabajo con el Proyecto Lingüístico de (nuestro) Centro. El objetivo principal de éste año es incorporar sistemáticamente las tareas lingüístico-comunicativas a las respectivas programaciones didácticas y establecer estrategias e instrumentos de evaluación. 

Vamos a revisar los objetivos y los indicadores de evaluación. Para ello pretendemos tres grandes tareas:

-Revisar los objetivos, los contenidos y los criterios de evaluación del área de Lengua Castellana y Literatura en nuestro centro.

-Analizar la parte más específica de nuestra programación que corresponde a la enseñanza del alumnado sordo

-Llevar a la práctica las tareas comunicativas a través de los textos elaborados por nuestro alumnado, en las diferentes programaciones y realizar una evaluación de los resultados según criterios previamente determinados.

Todo ello está haciendo que lleguemos a acuerdos, observemos la viabilidad de los mismos y hagamos una recopilación de materiales muy útiles para todos los discentes. Os animo a que sigais realizando vuestras aportaciones muy interesantes que  harán mejorar la calidad de nuestra enseñanza.

Un saludo.

Miembros Miembros

Foto de Carmen Rosario López López

Carmen Rosario López López

Foto de Francisco Amat Figueroa

Francisco Amat Figueroa

Foto de Francisca Cuadrado Sáez

Francisca Cuadrado Sáez

Foto de Macarena de la Paz Cueto Avellaneda

Macarena de la Paz Cueto Avellaneda

Foto de María Isabel Fernández Pereda

María Isabel Fernández Pereda

Foto de José García Berenguel

José García Berenguel

Foto de Dolores Monserrat Leiva Tapia

Dolores Monserrat Leiva Tapia

Foto de Rosa López Ramírez

Rosa López Ramírez

Foto de Juana Navarro Sánchez

Juana Navarro Sánchez

Foto de María Pilar Navarro Sánchez

María Pilar Navarro Sánchez

Mostrando 10 de un total de 20 usuarios Ver más Mostrar todos