Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL C. APOYO I. SORDOS ROSA RELAÑO

Blog Blog

Grupo de trabajo

El curso desarrolla el PLC en el ámbito de LSE. Las sesiones constan de dos partes. La primera, exposición de aspectos teóricos y realización de los signos en situaciones sociales convencionales utilizando diferentes estructuras. La segunda contemplará la grabación en soporte digital de los signos completados con la modalidad escrita y oral de la lengua española, así como el referente correspondiente.

Me está pareciendo muy interesante y provechoso.

DIMENSIÓN FÓNICA

POSIBLES FASES DESMUTIZACIÓN:

F1. ENTRENAMIENTOS PREVIOS.

F2. CONDICIONAMIENTOS ASOCIATIVOS.

F3.APRENDIZAJE FONÉTICO.

F4. TRÁNSITO AL BILINGÜISMO.

 

F11. CONCIENCIA DEL MUNDO SONORO.

F12. PERCEPCIÓN E INTERIORIZACIÓN DE LAS PROPIAS HABILIDADES FONATORIAS.

F13. ESTABLECER RETROALIMENTACIÓN ADECUADA A LA ORALIZACIÓN EMITIDA.

Introducción y dirección

Hola compañeros, ya estamos en el tercer año de trabajo con el Proyecto Lingüístico de (nuestro) Centro. El objetivo principal de éste año es incorporar sistemáticamente las tareas lingüístico-comunicativas a las respectivas programaciones didácticas y establecer estrategias e instrumentos de evaluación. 

Vamos a revisar los objetivos y los indicadores de evaluación. Para ello pretendemos tres grandes tareas:

-Revisar los objetivos, los contenidos y los criterios de evaluación del área de Lengua Castellana y Literatura en nuestro centro.

-Analizar la parte más específica de nuestra programación que corresponde a la enseñanza del alumnado sordo

-Llevar a la práctica las tareas comunicativas a través de los textos elaborados por nuestro alumnado, en las diferentes programaciones y realizar una evaluación de los resultados según criterios previamente determinados.

Todo ello está haciendo que lleguemos a acuerdos, observemos la viabilidad de los mismos y hagamos una recopilación de materiales muy útiles para todos los discentes. Os animo a que sigais realizando vuestras aportaciones muy interesantes que  harán mejorar la calidad de nuestra enseñanza.

Un saludo.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.