Buenas "tardes". Lo digo por lo de mi incorporación tardía. Reconozco que el trabajo de campo de papel y lápiz, perfecto! Pero cuando la cosa va de nuevas tecnologías me cuesta arrancar... Aún así, aquí estoy,.... haciendo la tarea.
En los dos últimos meses he tenido la sensación de que me venía encima un sunami de cooperativo, metodología activa y PLC, que confieso, me aturrulló bastante. No tanto por el hecho de incorporar estas nuevas prácticas, pues estoy en ello y con voluntad, y creo que todos lo estamos, sino por el requerimiento de presentar evidencias por escrito de cuanto hacemos, en plazos marcados, y el volumen de trabajo extra que esto nos genera. Que se hace!, pero con más tiempo..
Este último trimestre he puesto la maquinaria en marcha en "plan intensivo", aunque ya arranqué motores en el segundo trimestre haciendo cositas de metodologías activas, improvisando ejercicios de definiciones, algún trabajo de grupo y rutinas de pensamiento.
En mi opinión, la aplicación del PLC se debería haberse pospuesto para el próximo curso, ya que tenemos bastante material de metodología activa con el que trabajar, y estamos, como quien dice, todavía comenzando a rodar... En la próxima visita por aquí ya contaré como me está resultando el cooperativo y las actividades del PLC.