Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para ECOESCUELAS

 

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

    El coordinador del proyecto realizará las jornadas de formación necesarias (19 de enero de 2017).

    Se realizará un plan de formación para el profesorado participante, que consistirá en la difusión, por parte del coordinador, de la formación recibida en las jornadas obligatorias de Eco-Escuela, y en charlas de concienciación sobre el reciclaje, el consumo responsable y el ahorro energético.

    Además, en colaboración con la asesora del CEP de Cádiz, se programará la ponencia externa de Juan Antonio Espinosa Marín, maestro de un centro de primaria con una larga experiencia como Ecoescuela y que, a la vez, es alumno de nuestra Escuela, por lo que conoce bien nuestro centro y nos propondrá diferentes actividades para llevar a cabo con nuestro alumnado.

     

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
  • En el segundo año de pertenecer a Ecoescuela, la EOI de Cádiz demanda asesoramiento externo a cargo de profesorado de otro centro que tenga más experiencia en este programa, con el objetivo de planificar actividades de concienciación con el alumnado de la EOI

 

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • La formación recibida ha sido eminentemente práctica, con ideas facilmente exportables a la EOI de Cádiz, con el objetivo de concienciar al alumnado en temas medioambientales.
    • Los participantes se han implicado en su conjunto, favoreciendo la aplicación inmediata de lo propuesto por el formador, evaluando muy positivamente los contenidos de dicha formación
Promedio (0 Votos)
Comentarios