Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para ECOESCUELAS

 

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

En este primer curso académico de participación en el programa Ecoescuelas no vamos a solicitar formación en el centro. La coordinadora asistió a las jornadas para coordinadores noveles de Ecoescuelas, celebradas el 25 de noviembre, y asistirá a las jornadas provinciales del próximo 19 de enero. Nuestro plan de formación consistirá por tanto en la difusión, por parte de la coordinadora, de la información recibida en dichas jornadas y en la difusión y uso del material aportado por la propia Consejería de Medio Ambiente y su espacio ALDEA. Nuestra intención es trabajar conjuntamente con la EOI de Cádiz para compartir los recursos, experiencias y actividades que vayamos realizando a lo largo del curso. 

 

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

         Comenzaremos con la realización de una encuesta online sobre reciclaje en la web de la escuela, para diagnosticar la situación de partida y sensibilizar al alumnado.

            Utilizaremos las reuniones periódicas de Comité Ambiental para realizar el seguimiento de las actuaciones realizadas tomando nuestro plan de actuación como marco de referencia.

 

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

        Trimestralmente revisaremos las actividades realizadas y las posibles propuestas a incluir y evaluaremos el grado de integración del programa en el currículo. (Evaluación de los contenidos de cada nivel relacionados con los temas medioambientales).

El grado de implicación de los integrantes ha sido muy satisfactorio.

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