A nivel de Centro se ha trabajado las rúbricas de cuaderno y de expresión escrita. Ha sido un trabajo arduo que se ha tenido que ir rectificando a medida que se ponía en práctica (incialmente una rúbrica muy extensa poco operativa) y que plantea algunas dudas, como la cuantificación de la evaluación (porcentaje de la calificación final / evaluación de los estándares de aprendizaje), que habría que volver a plantearlo para el próximo curso.
Hemos comenzado también a trabajar la tipología de textos en todos los Departamentos. Como propuesta de mejora para el próximo curso es la de la creación de un banco de recursos donde cada Departamento suba los tres textos por nivel que se van a trabajar. Debería ser un trabajo coordinado por las Áreas y asesorado a través del ETCP por el área socio-lingüística.
También se podría crear una tabla de doble entrada donde aparezca Departamentos y actuaciones en el curso escolar.
Desde la dirección del Centro se ha facilitado el trabajo con el alumnado con la hora de libre disposición de 1º y 3º, se han organizado los talleres cuenta cuentos con el alumnado de los colegios adscritos y el proyecto mucho más que leer, organizado por Rafael Bartel, en 1º de ESO.
Un saludo
Jesús Garrido Pérez