Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro

 

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

¿          Para nuestro centro, la formación cobra su sentido desde el análisis, reflexión y mejora de la práctica docente y de organización del centro. En este sentido, en los próximos cursos vamos a desarrollar nuestro PLC para dar coherencia al plan de fomento del plurilingüismo al que estamos adscritos.

Objetivos

1. Consolidar los procesos de coordinación entre AL y ANL para el desarrollo de la CCL

2. Profundizar en la puesta en marcha de metodologías activas.

3. Investigar estrategias para la mejora de la educación en valores y el respeto a la multiculturalidad.

          Se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

  •  La coordinación entre AL y ANL para el desarrollo de la CCL

  •  La puesta en marcha de metodologías activas.

  • La investigación de estrategias para la mejora de la educación en valores y el respeto a la multiculturalidad.

 

 

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

Este curso la formación específica del PLC va encaminada a afianzar los aprendizajes adquiridos el pasado curso sobre metodologías activas y evaluación competencial. Este punto de partida está permitiendo que se desarrollen las propuestas iniciales con todas las garantías y que el profesorado esté totalmente implicado en el proyecto.

Dentro del centro se ha avanzado en:

Puesta en marcha del plan lector con gran aceptación por parte de la comunidad educativa.

Resolución dialógica de conflictos

Consenso del mapa de géneros discursivos

Puesta en práctica de ABP

Diseño de registros para recabar evidencias de logro del PLC

 

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

La formación específica ha servido para alcanzar los objetivos propuestos inicialmente. Se valora muy positivamente el trabajo realizado el presente curso. Gracias al PLC el centro está avanzando en fomento lector, resolución dialógica de conflicto e implementación de metodologías activas.

Se valora muy postivamente el trabajo de la coordinación de PLC.

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