Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

El Plan de Actuación del tercer año de PLC se encuentra en Recursos, dentro de la carpeta Documentos.

 

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

1. Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación.

El grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación es bastante satisfactorio.

2. Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro.

- Reuniones con la comisión de PLC, ETCP y reuniones de departamento y con todo el claustro en el inicio de curso

3. Propuestas de intervención en el aula.

A través de proyectos interdisciplinares donde se le está dando especial relevancia a la competencia lingüística y a través del fomento de la oralidad en todas las material.

 4. Implicación del profesorado participante.

El grado de implicación de los participanteses satisfactorio, se están implicado en todas las tareas en la medida de sus posibilidades.

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.¿

  1. Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular. 

 

Las estrategias que se han utilizado han sido continuas a lo largo del curso, a través de reuniones con la comisión de PLC, ETCP y reuniones de departamento y con todo el claustro en el inicio de curso. De esta manera se han ido diseñando estrategias que han permitido introducir pequeños cambios en el fomento de la competencia lingüística en todas las materias.

 

La valoración de estas estrategias es positiva , ya se han conseguido mucha implicación del profesorado y el cumplimiento de todos los objetivos previstos.

 

2. Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado.

 

Las actuaciones formativas realizadas, en nuestro caso, han sido:

  • Jornadas inicial y final de PLC

  • Dos Grupos de Trabajo relacionados con el PLC: fomento de la lectura y elaboración de materiales curriculares interdisciplinares.

  • Participación en la formación ¿Escribir como lectores¿ de la coordinadora de PLC con el alumnado de 3º de ESO.

 

El impacto de estas actuaciones en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado ha sido importante ya que han asimilado estrategias lingüísticas (comunicación oral y escrita, hábito lector, etc.) como cotidianas en su proceso de aprendizaje. 

 

Además, estas actuaciones formativas han aportado materiales y recursos para avanzar en la competencia lingüística del alumnado.

 

 

3. Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro.

 

 

Se han generado las siguientes evidencias:

 

- Plan de Actuación Anual, subido en la plataforma Colabora en su tiempo correspondiente.

 

- Proyectos de trabajo interdisciplinares de distintas materias donde se han tenido en cuenta: destrezas y habilidades comunicativas(dando relevancia al fomento de la oralidad), atención a la diversidad e indicadores e instrumentos de evaluación.

 

- Elaboración definitiva del PMV.

 

4. Grado de implicación de los participantes en la formación.

 

El grado de implicación de los participantes ha sido muy satisfactorio, se han implicado en todas las tareas en la medida de sus posibilidades.

 

 

 

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