Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

 

Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro

 

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

El Plan de Actuación del segundo año de PLC se encuentra en Recursos, dentro de la carpeta Documentos.

 

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

1. Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación.

2. Estrategias de integración curricular llevadas a aco a nivel de aula o centro.

3. Propuestas de intervención en el aula.

4. Implicación del profesorado participante.

 

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

1. Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular. 

Las estrategias que se han utilizado han sido continuas a lo largo del curso, a través de reuniones de la comisión de PLC y algunas con todo el claustro. El continuo acompañamiento de la asesora del Cep que nos ha ido ayudando y aclarando las diversas cuestiones que han ido surgiendo, junto con las 2 reuniones comarcales y provinciales de PLC. Con todo esto se han ido diseñando estrategias que han permitido introducir pequeños cambios en el fomento de la competencia lingïistica en todas las materias. 

La valoración de estas estrategias es positivo a pesar de la dificultad de contar con poco tiempo para realizar todo aquello que queremos llevar a cabo.

2. Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado.

Las actuaciones formativas realizada, en nuestro caso, las Jornadas inicial y final de PLC, han aportado ideas y recursos para avanzar en la competencia lingüística de nuestro alumnado.

3. Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro.

Se han generado las siguientes evidencias:

- Plan de Actuación Anual, subido en la plataforma Colabora en su tiempo correspondiente.

- Proyecto Lector del Centro, incluido reforma del Plan de Biblioteca.

- 3 proyectos de trabajo interdisciplinar, relacionados con Sanlúcar de Bda, Andalucía y Europa respectivamente, en los que se han planteado actividades y tareas donde se incluían: destrezas y habilidades comunicativas, atención a la diversidad e indicadores e instrumentos de evaluación.

4. Grado de implicación de los participantes en la formación.

El grado de implicación de los particiapntes ha sido muy satisfactorio, se han implicado en todas las tareas en la medida de sus posibilidades.

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