Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP CAMPOAMENO

Blog Blog

Atrás

Presentacion y actividades PLC

¡Hola! Mi nombre es Carmen María García Cebrián y soy maestra de Educación Infantil de 4 años en el CEIP Campoameno.

 En mi aula de 4 años se trabaja el lenguaje de manera globalizada, a través de las tres áreas y en todos los momentos de la jornada. Durante el primer trimestre se han realizado las siguientes actividades para mejorar la competencia lingüística:

- En la asamblea hemos desarrollado el lenguaje oral a través conversaciones donde hemos hablado y trabajado los alimentos que desayunan en clase y en casa, las normas de convivencia, las ¿Palabras mágicas¿ (saludos a la entrada y salida, dar las gracias, pedir perdón¿), la emoción de la alegría a través de cuentos y de cosas y actividades que nos producen alegría. Hemos conversado sobre: ¿Qué hicieron el fin de semana? ¿Qué hicieron ayer? ¿A quién ayudan en casa?...

-  A través del programa PELO hemos trabajado la conciencia silábica, segmentando las palabras en las silabas que la forman, el soplo, audiciones de ruidos y sonidos, praxias¿

- Hemos aprendido y recitado diferentes poesías, canciones y refranes relacionados con la estación del otoño y el proyecto del burro ampliando así el vocabulario.

- Otro aspecto que hemos trabajado han sido las descripciones: Primero se han leído ejemplos de descripciones cortas de animales y personas. Hemos pasado a la descripción cada día del encargado del aula, aumentando cada vez más los aspectos a tratar. Se han creado unas palabras generadoras para realizar la descripción ¿Quién?, ¿Qué?, ¿Cómo?, Aspecto físico, aficiones¿

-   Hemos realizado actividades de creatividad literaria buscando el título a una imagen. Hemos trabajado con diferentes fotos relacionadas con el proyecto del burro y la UDI de la Navidad.

-  Con respecto al proyecto ¿El burro¿, lo hemos trabajado a través de la siguiente estructura: 1.- ¿Qué sabemos? Lluvia de ideas, 2.- ¿Qué queremos saber? 3.- Mapa conceptual

- El Lenguaje escrito lo hemos trabajado a partir de juegos para desarrollar la psicomotricidad fina, ejercicios de grafomotricidad: Trazos verticales, horizontales, inclinados, línea curva, circulo, vocales i, o... todos ellos en el suelo, en la pizarra, de forma libre, reseguir, con pintura¿, el diario ¿Fin de semana¿, recetas, biografías como la de Juan Ramón Jiménez¿

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Josefa Gago Benítez

María Josefa Gago Benítez

Foto de Francisco Javier Almecija Valentín

Francisco Javier Almecija Valentín

Foto de María del Mar Armario Toro

María del Mar Armario Toro

Foto de Bárbara Campanario Calvo

Bárbara Campanario Calvo

Foto de Antonia Corrales Moreno

Antonia Corrales Moreno

Foto de María Paloma García Chaves

María Paloma García Chaves

Foto de Sandra Gomiz Torres

Sandra Gomiz Torres

Foto de José Jesús Gómez Sarmiento

José Jesús Gómez Sarmiento

Foto de José Luis López Cañas

José Luis López Cañas

Foto de María Vanesa Mateo-Sidron Rodríguez

María Vanesa Mateo-Sidron Rodríguez

Mostrando 10 de un total de 16 usuarios Ver más Mostrar todos